16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Alcanzan México y EU acuerdo comercial; pide EPN a Trudeau sumarse a negociación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que su Gobierno había llegado a un acuerdo con su homólogo mexicano sobre temas que han retrasado la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) durante más de un año.

“Es un gran día para el comercio. Es un gran día para nuestro país”, dijo el mandatario estadounidense desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, y calificó el acuerdo como “algo realmente bueno para los dos países” y señaló que es muy especial para los manufactureros y agricultores, debido a que México ha prometido empezar a comprar inmediatamente todos los productos agrícolas que sean posibles.


Publicidad


Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto dijo en una llamada telefónica a su homólogo estadounidense, que México quiere incorporar a Canadá en un nuevo acuerdo comercial alcanzado en medio de la renegociación del TLCAN. Trump afirmó que llamará pronto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y que si Canadá quiere negociar de forma justa, EE.UU. hará lo mismo.

“Ayer por la noche, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Canadá sostuvieron una conversación sobre el estado de las negociaciones en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”, informó la Oficina de la Presidencia a través de un comunicado.

“Hablé con el Primer Ministro de Canadá, @JustinTrudeau, sobre el estado de las negociaciones del TLCAN y el avance entre México y EUA […] Le expresé la importancia de su reincorporación al proceso, con la finalidad de concluir una negociación trilateral esta misma semana”, escribió el Peña Nieto en su cuenta de la red social Twitter.

-Con información de agencias y diarios estadounidenses.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas