12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arranca operación caseta móvil de seguridad en La Lázaro

15 elementos vigilarán el Centro Escolar Agua Caliente

 


Publicidad


Esta mañana se puso en funcionamiento la caseta móvil instalada durante el fin de semana en el acceso principal de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, por el bulevar Sánchez Taboada.

En el arranque de la unidad con la que autoridades de seguridad pública garantizan mantendrán presencia permanente, estuvo el secretario de Seguridad Pública Municipal,  Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

Tras el “levantón” de Jazmín Romero el pasado jueves, estudiantes  y autoridades del plantel demandaron a las autoridades redoblar la vigilancia policiaca y cumplir los acuerdos pactados en junio de vigilancia permanente en el circuito del Centro Escolar Agua Caliente.


Publicidad

 


Este día, la SSPM informó que 15 elementos de la Policía Municipal vigilarán el Centro Escolar Agua Caliente, que incluye además de la preparatoria Lázaro Cárdenas, primaria y un jardín de niños, tanto en la caseta móvil como en patrullajes a los alrededores.

De igual forma, el secretario Marco Antonio Sotomayor comentó que dos elementos de la Policía Comercial se encuentran de manera permanente dentro de la preparatoria para dar seguridad.

Acerca de que si la instalación de la caseta móvil responde a la manifestación que la comunidad estudiantil de la preparatoria Lázaro Cárdenas para exigir mayor seguridad, el director de la Policía, Mario Martínez contestó “nosotros siempre hemos tenido vigilancia en este lugar, vemos la problemática que se estamos dando y esta vigilancia la estamos reforzando con la caseta de las acciones móviles”.

Añadió que esta caseta se instaló para dar seguridad tanto al sector estudiantil como a los sectores comercial y gastronómico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas