12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Hoy gana el PRI y mañana la selección”: Hank Rhon”

Alrededor de las 11:00 horas de la mañana del domingo electoral, el empresario Jorge Hank Rhon se presentó en la casilla 0930 del distrito 05 de Tijuana para emitir su voto a favor de los candidatos de su partido.

El militante del PRI y ex alcalde de la ciudad, aseguró que esta elección –la cual se perfila como la más grande en la historia de la vida democrática de nuestro país– resulta atípica por “la cantidad de candidatos y lo cerrado de la contienda”.


Publicidad


Acompañado de su jefe de seguridad, Antonio Vera Palestina, el empresario atendió los cuestionamientos de los medios de comunicación y reflexionó brevemente sus próximas aspiraciones políticas. Al ser abordado, de forma general, sobre si veremos su nombre en las boletas de próximos ejercicios, respondió: “yo espero que sí, si mi partido así lo define”.

 


Publicidad

 


Foto: René Blanco

No obstante, al entrar en temas específicos sobre los comicios estatales del próximo año para la gubernatura de Baja California, el empresario aseguró de forma tajante que no piensa participar. “Yo siento (sobre ser funcionario público) una verdadera obligación, pero también una vocación” y añadió que, desde su perspectiva, en un cargo público “debes de hacer algo que valga la pena”. Sobre esto, Hank Rhon compartió un breve recuento de su vida, y afirmó que Baja California le dio dio la oportunidad de “crecer y hacerme hombre; llegué aquí de 29 años y con 4 hijos y ahora tengo 19 (en la región)” y por lo tanto, calificó como una “falta de respeto” el pensar en tomar un cargo público tan sólo por 2 años.

Antes de emitir su fallo, el ex presidiario evaluó los avances de su partido y aseguró que el problema de credibilidad que tiene el PRI no es exclusivo: “La verdad de las cosas es que no es el partido, son los partidos”, y sobre estos, remató: “Deberían tratar de quitarse la máscara y ver que la corrupción siempre ha existido. Sólo que ahora es al revés y se está combatiendo”.

Antes de partir, se cuestionó al empresario –a manera comparativa– sobre quién tenía mayor probabilidad de ganar: el Revolucionario Institucional o la Selección Mexicana de futbol, el día de mañana. A lo que Hank Rhon respondió: “el PRI gana hoy y mañana la selección. Los dos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas