15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

“Respaldaré al que resulte electo”, afirma EPN tras emitir su voto; Margarita sufraga junto a FCH

Acompañado de su esposa Angélica Rivera Hurtado, y seis de sus hijos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió su voto en punto de las 12:45 horas de este domingo 1 de julio, y tras sufragar aseguró que su Gobierno será “absolutamente respetuoso y dará respaldo a las autoridades que resulten electas”.

En el que fue su último sufragio como titular del Poder Ejecutivo Federal, Peña Nieto acudió a votar a una casilla instalada en la Escuela Primaria “El Pípila” de la Ciudad de México, misma que se encuentra frente a la residencia oficial de Los Pinos.


Publicidad


Por su parte, la excandidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, acudió a votar este domingo a la casilla ubicada en el número 115 de la calzada Desierto de los Leones, en la delegación lvaro Obregón de la Ciudad de México.


Publicidad

 


Zavala Gómez del Campo acudió en compañía de su esposo, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y de dos de los hijos de ambos. Allí aseguró que no importando el resultado de la elección, ella “seguirá trabajando por México”. Además, indicó que espera una elección pacífica y pidió que se tenga confianza en las instituciones, así como en los más de un millón de funcionarios de casilla.

Asimismo, afirmó no sentirse arrepentida por haber renunciado a su candidatura, ya que “fue lo mejor por México”. Además, apuntó que a partir de mañana México “tendrá que salir adelante”. Zavala Gómez del Campo también indicó que “gane quien gane”´, ella exigirá que se respete el Estado de derecho y la legalidad

A su vez, Calderón Hinojosa dijo hacer votos para que la jornada se realice en forma pacífica. “Espero que uno de los resultados de la contienda sea que los mexicanos nos respetemos como somos, además de que se respete el resultado que los mexicanos quieren y que los ciudadanos asuman su decisión”, indicó el ex presidente.

Respecto a su voto, explicó haber votado “de manera responsable” de acuerdo con las ideas del Partido Acción Nacional, salvo en los casos en los que los candidatos tienen una ideología contraria. Además, aseveró que como militante del PAN espera que en el marco de la jornada electoral se realicen acciones de conciliación y de unidad para obtener un resultado positivo.

-Con información de Notimex.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas