10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arranca torneo de otoño

Con varias caras nuevas en el plantel, empezando por el timonel Lino Rivera, el martes 3 de julio arrancó el torneo de otoño de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y Toros de Tijuana visitaron a Sultanes de Monterrey.

Gabriel Gutiérrez disparó cuadrangular y el bullpen fronterizo salió ileso para que los “bureles” consumaran de esta manera el primer triunfo del calendario.


Publicidad


Luego de tres entradas en calma, los Sultanes se pusieron en la pizarra al cerrarse el cuarto capítulo, cuando Víctor Mendoza conectó sencillo al jardín izquierdo que le alcanzó a Yadir Drake para anotar el 1-0 desde la intermedia. Toros igualaron al abrirse el quinto acto con cuadrangular solitario de Gutiérrez y, para la sexta vuelta, rompieron la paridad cuando el ensenadense Fernando Pérez se estrenó con su primer hit en LMB y produjo su primera carrera, ya que con batazo de Cyle Hankerd, pisó el pentágono con el 2-1.

El intercambio de carreras se mantuvo, ya que en el cierre de ese mismo episodio los “fantasmas grises” volvieron a emparejar el pizarrón con batazo de cuatro esquinas sobre la serpentina de Pedro Villarreal. Pero al abrirse la séptima entrada, Justin Greene bateó sencillo, para luego robarse la intermedia y avanzar a la antesala por un error del receptor Arturo Rodríguez ; posteriormente anotó con bola ocupada en batazos de Hankerd para el 3-2 que se mantuvo hasta el final.

En el primer torneo de 2018, Toros finalizaron la campaña regular en la segunda posición de la Zona Norte, al acumular récord de 33-23 en ganados y perdidos, solo por debajo de Monterrey, con marca de 37-20.


Publicidad

 


Para esta nueva competencia, los de Tijuana presentarán caras nuevas, como la de los lanzadores Scott Carroll, Tom Wilhelmsen, César Carrillo, así como el receptor tijuanense, Xorge Carrillo y el jugador de cuadro ensenadense Juan Pérez. También debutará el coach Héctor Álvarez en la tercera base.

Luego de la esta serie inaugural en la “Sultana del Norte”, Toros regresarán a casa para disputar sus primeros juegos como local, cuando reciban a Generales de Durango en el Estadio Gasmart, a partir de hoy viernes 6 hasta el domingo 8 de julio.

“Me gustan los equipos grandes, los  que siempre quieren ganar,  recuerdo que cuando venía con mis anteriores equipos a jugar a Tijuana siempre me asombraba este equipo y esta afición. Esta organización es ganadora, con equipos muy completos, balanceados y siempre buscando el campeonato”, señaló el estratega durante su presentación.

Agregó que este año no tenía contemplado dirigir en el circuito mexicano, pero recibió la invitación de la organización y, aseguró, los campeonatos “no se prometen, pero sí vengo con la intención de ganar en este segundo torneo y durar mucho tiempo en Tijuana, ciudad que me gusta”.

 

“RAFA” DÍAZ, EL MÁS VETERANO DE LA LMB

Con 47 años de edad,  el lanzador Rafael Díaz, de Toros, es el más veterano de toda la pelota mexicana

El lanzador derecho nació el 12 de diciembre de 1970 y con su actuación monticular en el partido inaugural, ha participado en 22 campañas de la LMB.

El chihuahuense debutó en la temporada 1996 y ha jugado para Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes y Toros de Tijuana. Ha logrado tres campeonatos con los regios, coahuilenses y los “astados”.

Llegó a la escuadra fronteriza en la campaña 2015, desempeñándose como abridor y relevista.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas