14.8 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Ángeles Verdes en operativo de verano

Es desde mediados del mes de julio y hasta finales del mes de agosto que las vacaciones de verano se convierten en un sinfín de paseos familiares, pues no solo miles de burócratas tienen días de descanso, sino que además, todos los menores sin excepción alguna, son libres de sus estudios.

De acuerdo a los números en el Estado, se tiene más de un 85 por ciento de ocupación hotelera registrada para visita en Baja California Sur. La empresa naviera que conecta al Estado con el macizo continental, ha registrado un 95 por ciento de afluencia en los servicios que presta.


Publicidad


Por lo que la visita de turistas nacionales y extranjeros que han arribado a los principales destinos del Estado se hace notar en cada uno de los rincones sudcalifornianos.

Frente a ello, las distintas corporaciones de seguridad han unido esfuerzos para brindarles a los ciudadanos y turistas, una estancia tranquila y segura. Al respecto, la Corporación Ángeles Verdes, desde el pasado 20 de junio y hasta el 19 de agosto, brindará atención y servicio a todos aquellos turistas que tengan alguna complicación en las carreteras de Baja California Sur.

“Nosotros, durante 2017, tuvimos la fortuna de brindar asistencia a los turistas que se vieron necesitados mientras se movían de un lado a otro, transitando las carreteras de la Baja California Sur. Esperamos que este verano, como cada temporada de vacaciones, no solo brindar atención, sino además dar servicio a cada persona que nos necesite; por eso es que este operativo consiste en brindar asistencia, las 24 horas durante los fines de semana. Viernes, sábado y domingo estaremos atendiendo las 24 horas, con 18 elementos en el Estado y con ocho unidades”, explicó David Ortega, encargado de la jefatura de Ángeles Verdes en Baja California Sur.


Publicidad

 


La mayor parte de los servicios que brinda tienen que ver con ponchaduras, sobrecalentamientos, falta de lubricantes, gasolina y fallas en el radiador, esta última la más común.

Al respecto, uno de los principales puntos de concentración  se encuentra ubicado en el kilómetro 194, tramo La Paz-Los Cabos, casi llegando al poblado de San Pedro; sin embargo, la asistencia es en toda la extensión territorial del Estado. Aunque la corporación es designada de la Secretaría de Turismo Federal, la atención no es exclusiva para turistas.

“Yo estoy muy agradecido con Ángeles Verdes, en una ocasión me quedé sin gasolina al dirigirme a un poblado cerca de aquí, a mi carro no le servía el marcador y no sabía qué hacer, ya era tarde y no pasaban carros; entonces en mi desesperación porque en mi casa nadie podía ayudarme, llamé al 911, no se me ocurría más, y ellos me dijeron que Ángeles Verdes podrían ayudarme. A mí nunca se me ocurrió porque siempre dicen que es para los turistas, pero, pues no; ya me di cuenta que es para todos y ellos, pues ellos me ayudaron a llevarme gasolina y así pude moverme a una estación para seguir con mi camino”, señaló don Jorge Fernández, conductor.

Estas son algunas observaciones que el titular emite hacia los conductores que habrán de tomar carreteras en cualquiera de los destinos del Estado y el país.

“Los recomendamos que si van a viajar por carretera, que programen su viaje y unos días antes revisen su vehículo, sus condiciones mecánicas, cómo son los frenos, las llantas, que cuenten con el sistema de alumbrado, con el sistema de refrigeración en buen estado y por supuesto, durante el viaje que manejen respetando los límites de velocidad”, señaló David Ortega.

Cualquier percance en carretera, los ciudadanos y turistas podrán comunicarse al 078 o bien al 911, durante fines de semana, las 24 horas y de lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas