16.4 C
Tijuana
martes, febrero 27, 2024
Publicidad

Ernesto Cordero denuncia a Anaya ante la PGR, por lavado de dinero y tráfico de influencias

Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y militante del Partido  Acción Nacional (PAN),  denunció este lunes ante la Procuraduría General de la República (PGR), al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, de ser presuntamente responsable de los delitos de lavado de dinero y de tráfico de influencias.

Horas antes, Ernesto Cordero había adelantado a través de su cuenta de la red social Twitter, que acudiría a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en la Ciudad de México, para realizar dicha acción legal.

El pasado 20 de mayo, tras la renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo a su candidatura independiente, el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, hizo público su respaldo a José Antonio Meade Kuribreña, a quien consideró como el aspirante “más honesto y con la trayectoria de mayores resultados”.

En una entrevista con la periodista Adela Micha Zaga, el pasado mes de febrero para el diario El Financiero, el senador panista afirmó que en caso de que Ricardo Anaya Cortés gane la Presidencia de la República, se convertiría en “un peligro para México”.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas