12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

René Juárez Cisneros, nuevo presidente del PRI nacional, según medios; sustituye a Enrique Ochoa

El ex alcalde de Acapulco, ex gobernador de Guerrero, senador con licencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), René Juárez Cisneros, sería el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en sustitución de Enrique Ochoa Reza, quien permaneció en el cargo desde el 18 de julio del 2016, mismo en el que sustituyó a Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Así lo informaron, basados en fuentes, el diario El Universal, el portal La Silla Rota, El Heraldo de México, la agencia Quadratín, La Jornada, y la periodista Lourdes Mendoza, quien también es columnista del Reforma.


Publicidad


Juárez Cisneros fue gobernador de Guerrero, de 1999 a 2005; además de fungir como alcalde de Acapulco, de 1990 a 1993. También fue diputado federal de la LVI Legislatura, de 1994 a 1997, y dirigente estatal del PRI, de 1996 a 1997. El 5 de octubre del 2016, el presidente Enrique Peña Nieto lo nombró subsecretario de Gobierno de la Segob, cargo en el que permaneció hasta el 10 de enero del 2018.

El 22 de febrero pasado, Juárez Cisneros fue nombrado por el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, como coordinador de la cuarta circunscripción de su campaña, la cual abarca a la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

René Juárez es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro). También fungió como Secretario de Planeación y Presupuesto del gobierno estatal durante la administración de José Francisco Ruiz Massieu, así como Secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano en el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer.


Publicidad

 


Por su parte, Enrique Ochoa Reza renunció a la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el 8 de julio del 2016, a través de un oficio dirigido a presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el que le explicaba su decisión de participar en la interna del PRI, y cuatro días después obtuvo el cargo.

En enero del 2017, Ochoa Reza aseguró que el aumento en los precios de los combustibles tras la liberalización hecha por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no influirían en los resultados electorales, ni de la Presidencia de la República, ni de ningún otro.

El 10 de febrero de este año, el ahora ex presidente nacional del PRI llamó “prietos” a todos aquellos priistas que abandonaron al partido para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Después, Ochoa Reza ofreció disculpas por sus dichos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas