15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

En la mitad de secuestros denunciados se rescata a las víctimas.- PGJE

De acuerdo con la procuradora de justicia en el Estado, Perla Ibarra, se han levantado ocho denuncias por secuestro en Tijuana, en lo que va del año. De éstas, en cuatro casos se ha logrado rescatar a las víctimas.

La funcionaria estatal negó que en estos delitos exista la participación directa de cárteles.


Publicidad


De manera adicional, el subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Álvarez explicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha recibido 114 denuncias por privación de la libertad en esta ciudad.

Sin embargo, detalló que en 54 casos, los denunciantes son personas que fueron internadas en centros de rehabilitación sin su libertad y en ocasiones, denuncian a sus propios familiares o al centro de rehabilitación.

En 28 denuncias más, el origen de la privación está relacionada con violencia familiar. Son casos en que el esposo mantuvo retenidas a sus esposas en su casa en contra de su voluntad.


Publicidad

 


Mientras que 18 personas denunciaron ser privadas de su libertad durante periodos de 10 a 20 minutos mientras sus vehículos estaban siendo robados con violencia.

Por último, en las 14 investigaciones restantes,  Álvarez declaró “pueden entrar en cuestiones muy particulares, a veces la familia ni siquiera sabe por qué la víctima está privada de la libertad y revisamos antecedentes de narcomenudeo o delitos contra la salud. Que son que no sabemos por qué los privaron de la libertad, pero al hacer la investigación, tenemos la certeza de que podrían estar relacionados con algún ajuste o deuda y en la mayoría de los casos, aparecen las personas”.

Del 1 de enero al 1 de mayo de 2018 se han registrado 752 homicidios dolosos en Tijuana, de éstos, 70 víctimas han sido mujeres. Mientras que abril cerró con un total de 207 asesinatos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas