12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Impugnan ante el TCA licitación “a modo” de la concesión de la Feria de Las Californias”

Por considerar que fue un proceso efectuado “a modo”, cuatro de las cinco empresas que participaron en el proceso de licitación para la concesión de la Feria de Las Californias, impugnaron la asignación del evento a Promo Producciones, firma de Javier Orantes, ante el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) del estado de Baja California.

En conferencia de prensa efectuada este miércoles 2 de mayo, representantes de Caliope Mercadotecnia, S. de R.L. de C.V., Cristóbal Xchel Sánchez Rod, Agencia de Espectáculos Cinco Estrellas, S.A. de C.V. y TV Azteca Baja, anunciaron que el 25 de abril de 2018, presentaron una demanda por separado ante el TCA, y están a la espera de que el órgano la admita. La impugnación la llevarán hasta las últimas consecuencias, aunque esto implique que la feria de este año se cancele, pronunciándose por un proceso de licitación “claro y transparente”.


Publicidad


“Las bases de licitación se hicieron a modo para que ganara esta empresa –Promo Producciones”, expusieron al tiempo que insisten al Cabildo de Tijuana obligar a el Museo El Trompo a revocar el fallo expedido el 9 de abril, en favor de Javier Orantes.

“Faltó transparencia en el proceso, además de que no hemos sido notificados oficialmente del resultado de la convocatoria”, coincidieron en exponer los empresarios, entre los que estuvieron Jorge de La Garza y Rosa Sánchez, de Caliope Mercadotecnia, la empresa que, de acuerdo al análisis de las propuestas presentadas, quedó empatada con Promo Producciones, pero que el Comité Organizado de El Trompo optó por desechar señalándola de carecer de experiencia en la realización de ferias.

Jorge de la Garza pugnó por que se abran las propuestas ante todos los que participaron en la licitación y se analice la forma de cómo se llevó el proceso “para que todo sea transparente”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas