14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

De matrimonio, infidelidad y risa

Con matices de comedia, pero abordando temas fuertes como la infidelidad, el cáncer de mama y el abandono, la obra “El Matrimonio Perjudica Seriamente a la Salud” se estará presentando el lunes 7 de mayo en dos funciones, 7:00 y 9:30 pm, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

“Cuatro personajes se funden en una soledad absoluta y tienen terror a quedarse completamente solos, entonces aceptan condiciones de las otras personas para precisamente no quedarse en ese abandono, en ese temor que nos enfrentamos muchos seres humanos, que es la soledad”, expresó vía telefónica Marjorie de Sousa, quien junto con Itatí Cantoral, Sergio Sendel y Gabriel Varela, prometen hacer reír al público.


Publicidad


Manuel y Laura están casados, pero su relación ha tenido muchas desavenencias, por lo que no son felices. Manuel (Sendel) le es infiel a Laura (Cantoral) con Julia (Marjorie de  Sousa), sin embargo, cuando este se entera que a Laura le detectan una terrible enfermedad, el entorno de todos los implicados da un giro inesperado.

“Julia es una bloguera, una mujer que sueña con ser una gran escritora, ella está enamorada de Manuel, que está casado y vive con esta ilusión de que él se va a separar, de que él va a ser libre; él está enamorado de ella, pero se presentan una cosas ente la pareja que hace que Manuel le pida a ella que le dé espacio, que necesita estar bien con su esposa porque se va a morir; entonces inicia un verdadero caos entre todos los personajes, un enredo porque hasta el mejor amigo de él (Varela) está involucrado con su esposa. Todos terminan siendo pecadores en esta obra”, expuso De Sousa.

Original de Santiago Moncada, la tragicomedia trata temas que a menudo se dan en las parejas y el matrimonio, pero también, maneja un mensaje claro sobre lo frágil y fugaz que pude ser la vida: “A lo mejor el público que asista se va a sentir identificado con alguno de los personajes, pero no eres capaz de decirlo en tu vida y lo manejamos de una manera divertida y chistosa, lo mejor de todo es que al final, la obra tiene un mensaje muy importante”, dijo la actriz.


Publicidad

 


“Hay muchas razones en la vida por las que todos pasamos y no nos atrevemos a decirlo a nuestras parejas y nos aguantamos las cosas. Creo que cada personaje te deja una enseñanza, como esa duda sembrada de que si realmente somos capaces de hacer esto, de aguantar esto otro por mantener la apariencia; o a lo mejor aguantar la infidelidad por lástima de la otra persona, hasta dónde una persona es capaz de soportar el maltrato o las mentiras. Creo que todos los seres humanos no somos ni buenos ni malos, tenemos de todo un poco y es una manera fresca, jocosa de contar el día a día de todos nosotros, porque es la verdad: a algunos les va bien en el matrimonio, otros no tienen la dicha de que les vaya bien, y a la hora de la verdad creo que uno debe reírse de sus tragedias, es la única forma de superar los conflictos que tenemos en la vida, definitivamente”, puntualizó Marjorie de Sousa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas