12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Diego Dreyfus, la importancia de una buena calidad de vida

Tras 15 años impartiendo conferencias a nivel mundial, con el objetivo primordial de diseñar un propósito positivo en el entorno del ser humano, el comunicador ofrecerá en Tijuana el monólogo “Descubre tu Don”. “Lo que me motiva nada más es la sensación de que uno tiene algo adentro y hay que pasarlo a los demás”, asegura

Ingeniero, actor y comunicador, Diego Dreyfus ofrecerá en Tijuana el monólogo “Descubre tu Don”, con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de quien escuche su trabajo, mismo que viene realizando desde hace más de 15 años, en los cuales ha impartido diversos talleres como “Despierta y Decide”, “Más Allá del Miedo”, “Relaciones de Vida”, entre otros.


Publicidad


En entrevista con ZETA, Diego habló sobre el trabajo que presentará a las 8:00 pm del miércoles 11 de abril en  el CECUT.

¿Qué es “Descubre tu Don”?

“Este tema ‘Descubre tu Don’ es una idea mía de funcionar en el sistema capitalista, y si el sistema te pide algo, por lo menos ofrecerle la esencia tuya y lo que no te mate a la larga, porque la gente le entrega cosas que luego no quiere hacer todo el día, comúnmente llamado empleo; si de veras entregas lo que amas, aunque trabajes para alguien más se convierte en algo muy positivo. Yo uso el sistema a mi favor, soy muy pragmático, entonces me queda muy claro que valemos mucho más y somos mucho más que un simple don o una palabra que yo les pueda decir, es una etiqueta, pero el sistema así es; al sistema no le importa si tú eres un ser de luz precioso, si no aportas nada, te mueres de hambre como ser de luz precioso”.


Publicidad

 


— ¿Hacia quién va dirigido el monólogo?

“A todo mundo, a quien esté completamente abierto para averiguar cómo hacerle para pasarla mejor en el sistema, en la vida y dentro del mismo”.

— ¿Cómo preparas un trabajo como este, antes de plantarte en un escenario?

“Llevo muchos años haciéndolo, pero hace poco me hice viral y la gente lo puede ver así, llevo 15 años practicando, hablando con gente, asesorando, ayudando, sistematizando, leyendo, investigando, probando. Entonces, en la gira ya tengo muy preparados mis dos monólogos y diálogos con los que quiero salir a platicar, y con eso ando por todos lados”.

¿Cómo recibe el público el trabajo que impartes en el escenario?

“Les gusta, es interesante ver que la gente vaya al teatro y se quede al final, aunque ya terminó, se quede media hora más para hacer preguntas o no se pare de su lugar. Me queda claro y me doy cuenta que les gusta”.

Ingeniero, actor y comunicador

¿Qué te hace pleno, qué te motiva para trabajar en estos proyectos que a lo largo del tiempo te mantienen de gira?

“Lo que motiva nada más es la sensación de que uno tiene algo adentro y hay que pasarlo a los demás, y número dos, esta fijación mía de entender el sistema que nosotros mismos montamos y sacarle provecho en vez de pelearme con el capitalismo y enojarme, y la ‘lana’, la chamba, las deudas, en vez de pelearme, entenderlo y decir: a ver, cuál es el juego, sí a lo mejor está de la chingada, pero yo no soy quién para cambiarlo y, si sí soy alguien que lo va a cambiar, de nada sirvo abajo, sirvo más arriba. Y cuando estoy arriba con dinero, con poder, con fama, ya veremos si soy suficientemente inteligente de la forma emocional como para recordar quién soy y cambiar el sistema”.

Después de todo, nuestra economía siempre nos tiene a la expectativa…

“La idea es que poco a poco, tengo todo un sistema en el que sigan trabajando y sigan haciendo lo que uno hace, porque tampoco es magia, soy muy pragmático y sistematizador, y desde ahí empezar a trabajar un poco, unas horas del día, ahorrar un poquito, un dinerito mensual, y cuando te sobra tiempo y dinero, así sea media hora y mil pesos, tienes posibilidades de crecer en tu vida, si no, nunca”.

Dices que te has vuelto viral y por ende exitoso, ¿dónde radica la clave de ese éxito?

“No hay una clave, creo que los humanos nos enfocamos en querer resumir el éxito en una sola cosa, creo que de entrada el éxito es que aprovecho todo y disfruto todo mi presente y no tengo ningún lado adonde llegar y no hay una meta, tengo una visión, tengo preferencias, pero no tengo metas, no tengo una necesidad de llegar a ningún lado, estoy feliz desde que lo hago y adonde me lleve. Mi éxito creo es que soy yo mismo y no tengo expectativas, no ando esperando que me aprueben, no estoy queriendo parecerme a nadie y rasco dentro de mí”.

— ¿Cuáles otros proyectos tienes, aparte de “Descubre tu Don”?

“Tengo un tema de relaciones, otro de felicidad, uno más de miedo, tengo un retiro a la Riviera Maya y varios temas más, todo enfocado a una mejor calidad de vida, (todo ello) de una manera muy pragmática. No soy psicólogo, no pretendo serlo, tampoco soy filósofo, no pretendo serlo, pero si uno no se empuja, pues también no sé qué me hace diferente de un filósofo a un psicólogo si no confío en mí. Sé que una carrera, pero conozco gente con carrera que no da una y conozco gente sin carrera que lo tiene adentro. “Sistematizo -como buen ingeniero-, y esa parte de procesos humanos la aprendí en la actuación, y creo que tengo un pequeño don, como todo mundo, desarrollé mi don y lo he explotado correctamente, soy muy estudioso, trabajador, no necesito que alguien me diga ‘aquí está tu papelito, cursaste nueve semestres’”.

Si no eres psicólogo ni filósofo, ¿quién eres?

“Esa es la pregunta del millón, nadie sabe, nadie sabe qué soy, pero de manera pragmática soy un comunicador”.

— ¿Por qué acudir a “Descubre tu Don”?

“Sé que el mexicano tiende a ser incrédulo, pero esa incredulidad no sirve de nada, lo que yo le diría a la gente, es que no tienes dos años, no necesitas estar poniendo tu pie enfrente de todo mundo para decir ‘este soy yo’, uno pude ir a lugares, escuchar opiniones ajenas; uno pude escuchar lo opuesto a lo que uno cree y, si uno no lo es, no pasa nada, pero por lo menos a abrir la mente.

“Lo que le diría a la gente que si no vives la vida exactamente como la soñaste, pues no pierdes nada al escuchar a una persona que te puede ayudar en algo a alcanzarla”, puntualizó.

Si quieres disfrutar del trabajo de Diego Dreyfus en el CECUT, ZETA tiene tu entrada. Solo debes acudir a las oficinas del Semanario a partir de hoy viernes 6 de abril, mostrar la edición completa de esta semana y se te obsequiarán dos boletos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas