12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Si volviera a nacer me gustaría ser como he sido hasta hoy”

Enrique Guzmán no cambiaría nada de su vida, asegura que todo lo que le ha sucedido, lo ha disfrutado. Después de terminar su participación en “Juntos por Última Vez” retoma su carrera en solitario. Pronto lanzará su disco de duetos y para junio participará en el musical “Jesucristo Superestrella”

Bromista y alegre, la noche del 16 de febrero Enrique Guzmán subió al escenario de El Foro para entregar parte de su cancionero producto de los años que lleva en la música y que lo ha mantenido vigente en el gusto del público.


Publicidad


Acompañado de cinco músicos y cuatro coristas, el artista dio rienda suelta al sentimiento, evocando recuerdos entrañables que los asistentes a su concierto disfrutaron y aplaudieron de principio a fin.

“Mi Corazón Canta”, “Te Seguiré”, “Más” y “Con y por Amor”, fueron los primeros temas que el artista regaló, mientras algunas personas bailaban y otras cantaban a todo pulmón.

Recordando sus años gloriosos, en la enorme pantalla que se colocó al centro del escenario se proyectaron imágenes de su juventud, al lado de Rocío Dúrcal con “Acompáñame”,  pero también dibujos multicolores que adornaron el entablado.


Publicidad

 


Si bien Enrique Guzmán tenía una lista de canciones lista para ser interpretadas, éste dedicó gran parte de su actuación a complacer a sus fanáticos modificando el repertorio, detalle que la gente agradeció.

Temas bailables, de amor y del recuerdo se escucharon en la hora y veinte minutos que entregó de show, destacando “Agujetas de Color de Rosa”, “Popotitos”, “La Plaga” y por supuesto “Payasito”.  Al final, la audiencia lo despidió de pie, entre efusivos aplausos.

 

DE BIOSERIES, DISCO NUEVO Y TEATRO MUSICAL

Cada que le cuestionan si le gustaría que se hiciera una bioserie de Enrique Guzmán, éste responde un tajante “no”, porque de hacerla, sería para adultos y en un horario nocturno.

“Ya no quiero salir en más, en todas salgo yo, si son de mi época ya llevo tres: la de Alejandra (Guzmán), la de Silvia (Pinal) y otra que también me pesa mucho, ahora la mía; la mía tendría que ser pornográfica y pasarla a las doce de la noche, y desnudos todos”, expresó en conferencia de prensa el intérprete de “Lucila”.

“Yo no sé cómo contar mi verdad, es muy clara, mi vida está muy expuesta, yo no ando secreteándome nunca”, afirmó.

Respecto a las bioseries de Alejandra Guzmán y Silvia Pinal, confesó que la de su hija sí la está viendo, pero no le interesa la de su ex mujer, al no tener relación con Televisa, empresa que a partir del 24 de febrero comenzará transmisiones de “Silvia Frente a Ti” por Las Estrellas.

“Estoy viendo la de mi hija, la de su madre procuro no entonar ese canal, Televisa y yo no tenemos amistad, ellos tiene enemistad conmigo hasta el sábado, cuando pasan películas mías, entonces sí, Guzmán es famoso en Televisa pero el lunes ya soy malo otra vez, entonces a Televisa no le di, no quise cederle mis créditos para nada. Ellos son ellos y, si se los lleva la fregada, que se los lleve la fregada solos, yo no tengo nada que ver con ellos; lo de Alejandra está en una televisión amigable (Imagen TV, Telemundo), con Televisa no”.

-¿No tiene relación con Televisa porque lo vetaron cuando se fue a hacer proyectos con Televisión Azteca?, preguntó ZETA.

“Yo no intenté irme a Televisa, quiero tener relaciones con todas las televisoras que quieras, pero tener problemas con Azteca, con Azteca nunca he tenido, me atienden muy bien y soy muy bien recibido, con Televisa no, entonces no cedo derechos de nada; no es porque sea lo de Silvia, es por Televisa, a Televisa yo no le doy nada”, así que “Silvia Frente a Ti” se trasmitirá sin usar el nombre de Enrique Guzmán.

Por otra parte, el nacido en Venezuela y naturalizado mexicano se dijo feliz porque entre sus proyectos para 2019 está el lanzamiento de un disco de duetos y su participación en la obra musical “Jesucristo Superestrella”, la cual abrirá el telón en junio.

“Me hablaron, la primera vez que vi esa obra yo fui a Nueva York y dije ‘voy a comprar los derechos’, y luego no pude, luego sí pude y luego ya no pude. Primero quería ser un personaje, luego, conforme subí de edad otro personaje; finalmente ahora encontré un personaje que me queda”, de manera que dará vida a Poncio Pilatos.

“Me da miedo, mucho miedo, pero sé que va a ser un trancazo. Es una comedia religiosa, es una comedia política y el papel que voy a hacer no le gusta a Jesucristo, no lo quiere, (le dice) ‘tú eres un traidor, eres un mentiroso, eres muy hablador, tú no eres lo que dices que eres’, y decir eso en México es muy complicado. Y eso es lo que voy  a hacer”, compartió Guzmán.

La producción será de Alejandro Gou, y adelantó, tendrá un gran elenco, sin embargo, se reservó al nombre de los actores que participarán.

Enrique asegura que ha visto cinco versiones de la puesta en escena, y la que le propone Gou, es la que más le ha gustado.

“La versión que él me propone es importante en la forma en que está tratada, muy moderna, mucha visualización, pero hay cosas también preocupantes, como tratarlo como nota periodística de alguna manera; por ejemplo, los siete apóstoles son siete fugitivos, siete extraños que persigue la ley. Me voy a divertir”, auguró.

Festejando más de 60 años en los escenarios, Enrique Guzmán también está listo para presentar su disco de duetos, del que se siente satisfecho y orgulloso de lo logrado, al hacer mancuerna con Paul Anka y Juan Gabriel.

“Lo que tengo en mi poder es mi música, ha sido mi compañera de muchos años, y mi música es mi música. El de los duetos está muy planeado (y habrá) un segundo y tercer disco de duetos. La compañía de discos en esto está muy involucrada y yo los dejo seguir su camino como ellos quieran, ya fui y les posé en veinte mil fotos. Va a estar bueno porque tiene otro tacto, me gusta”.

Como goza subirse a un escenario, sentir el cariño de la gente y amar la música: “Me gusta, me gusta el trabajo que hago, me gusta… Si yo volviera a nacer me gustaría ser como he sido hasta hoy, con todos mis errores y todas mis equivocaciones, igualito. No cambiaría nada, hasta el matrimonio con Silvia”.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas