17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Por su tercer título

Con James Penny como nuevo coach de los Zonkeys de Tijuana, la quinteta entrena en busca de llegar a tope al arranque de la temporada 2018 del Cibacopa

Los Zonkeys de Tijuana arrancaron sus trabajos de pretemporada rumbo a la campaña 2018 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).


Publicidad


La quinteta “burro cebra”, que ahora será dirigida por James Penny, ya entrena en busca de su tercer título del Cibacopa, tras ganar en 2014 y 2015.

Para esta edición del circuito participarán diez franquicias: Náuticos de Mazatlán, Pioneros de Los Mochis, Águilas Doradas de Durango, Caballeros de Culiacán, Garra Cañera de Navolato; Rayos de Hermosillo, Frayles de Guasave, Halcones de Obregón,  Fuerza Guinda de Nogales y los locales, Zonkeys de Tijuana.

El viernes 23 y sábado 24 de marzo,  disputaron  un par de partidos como parte de su preparación para la campaña que inicia el jueves 5 de abril, cuando en la duela del Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, reciban a Águilas Doradas de Durango.


Publicidad

 


En ambos duelos, que se celebraron en Rosarito, los Zonkeys sacaron el triunfo viniendo de atrás, luego de estar abajo a lo largo del partido. Primero derrotaron a Inglewood Fellas de Los Ángeles, 89 puntos a 84, y después a Team Elite de San Diego, por marcador 80-73.

El roster del equipo tijuanense aún no está completo, faltan jugadores por integrarse al plantel.  Algunos de los hombres que vieron acción en el arranque de la pretemporada fueron Julio César Martín del Campo, Trayvon Lathan, Luis Ramírez, Kregg Jones y Omar Miramontes.

La quinteta del coach Penny no tuvo buen arranque, ya que se vio lenta y con demasiados errores, pero conforme avanzaron los minutos, el equipo mejoró hasta brindar una gran actuación a sus aficionados que se dieron cita en el inmueble rosaritense.

“No fue un buen inicio para nosotros, cometimos muchos errores, pero apenas tenemos unos días trabajando con el equipo, los jugadores estaban muy nerviosos, pero logramos recuperarnos. Obviamente tenemos muchas cosas que trabajar y mejorar para el arranque de la temporada”, expuso James Penny.

El norteamericano, quien fuera el mejor jugador del equipo durante la temporada de campeonato, se mostró contento con la oportunidad que tendrá de dirigir a Zonkeys.

“Me siento muy contento, tenemos un buen equipo con jugadores jóvenes y algunos veteranos que vendrán a darle una buena combinación”.

Uno de los jugadores que retorna es Luis Ramírez, quien  estará en su octava temporada con la franquicia.

“Estoy muy contento de regresar a mi ciudad una vez más y poder demostrar que puedo seguir jugando este deporte con mi equipo. Vengo con muchísimas ganas de poder jugar todo el año, estoy trabajando muy fuerte en mis piernas y tobillo para no lastimarme otra vez. Durante estos juegos, me sentí muy bien, aunque un poco cansado porque hemos estado jugando nosotros mismos nada más y el otro equipo ya viene jugando junto y están acoplados. Nosotros no estamos completos todavía, hacen falta varios jugadores más, lo bueno que los que estamos, le echamos muchas ganas y pudimos ganar los juegos”.

— ¿Cómo ha sido trabajar con James Penny, luego de tenerlo como compañero hace apenas unos años?

“He sentido una muy buena vibra con él, es una persona que sabe mucho de Basquetbol, tiene mucha experiencia al haber jugado en varias ligas. Estoy muy contento con la directiva de elegirlo a él como coach, estoy seguro que tendremos un gran equipo”, opinó el “Chupa”.

Respecto a los jóvenes que debutarán este año con el equipo, mencionó: “Son jugadores que vienen jugando con sus universidades, pero que ya tienen experiencia en otras ligas, así que creo que nos van a ayudar mucho”.

Por su parte, Rafael Carrillo Barrón, propietario de la quinteta, se mostró confiado en que este año el equipo está listo para ser protagonista:

“Estamos muy emocionados de que ya pronto empieza la Liga. Tenemos ya siete u ocho meses de abstemios y ya sentimos la vibra de que empiece el torneo. Estamos formando un nuevo equipo, tuvimos una serie de cambios con nuevo entrenador, nuevo asistente y nuevos jugadores, todos con gran potencial, es por eso que tenemos toda la expectativa de pelear por el primer lugar”, comentó, además de reiterar su confianza en que el equipo funcione con James Penny en el banquillo.

“Es un entrenador nuevo, pero siempre he sido de la idea de contratar a gente de adentro y no traer de afuera. Penny es de la familia de Zonkeys, ya fue nuestro mejor jugador y está probado, aunque sea novato como entrenador tiene mucha escuela y muchas cosas buenas para que podamos salir adelante como equipo”.

— ¿Cómo espera la Liga este año?

“La Liga está igual que el año pasado, somos diez equipos y todos con buen plantel. Creo que será una temporada muy equilibrada, donde no habrá un equipo favorito. Todos quieren ganar y ser campeones, esperamos ser nosotros los campeones”, fializó el mandamás de los “burros cebra”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas