15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Annihilation

No es una película precisamente divertida, pero tiene suficiente propuesta para no olvidarse, sobre todo si los interesados son fanáticos de la ciencia ficción.

En el trasfondo hay una protesta política bien elaborada alrededor del concepto de “The Shimmer”, nombre con el que bautizan un lugar secreto donde predomina un fenómeno atmosférico más peligroso de lo anticipado.


Publicidad


Claro que justo a esa zona han llegado numerosas expediciones y han sido aniquiladas. En eso arriba Lena (Natalie Portman) con su grupo de científicos, encarnados por

Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson y Tuva Novotny.

Lena no tiene las respuestas pero sabe plantear preguntas en torno al Área X donde habita una especie de lagarto con sorprendente dentadura. Es solo un ejemplo de una zona adulterada por la mano del hombre, con esa visión inteligentemente apocalíptica de Alex Garland, mejor conocido por “Ex Machina”.


Publicidad

 


Esta historia está basada en la novela de Jeff VanderMeer, y encuentra a Lomax como el pretexto perfecto para narrar este misterio que se desarrolla muy lentamente, casi al borde de la desesperación, aunque justo cuando se está a punto de tirar la toalla, el manejo de la acción todo lo salva.

Plagada de detalles, con un estupendo elenco, todo se mantiene en equilibrio, aun cuando el largometraje exige paciencia. Al final, todo vale la pena cuando llegan los créditos y se entiende que aquí la lucha por la sobrevivencia ya no debe ser un tema trillado, mucho menos futurista. Entonces comprendemos qué es, en sí, esa masa brillante y peligrosa que brilla sobre el Área X. *** y media.

Punto final.- Para buenos documentales “Ícaro”, no es anuncio pero ganó el Óscar y está en Netflix

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas