14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Inseguridad en BC es porque no ganó el PRI, dice su delegada

El Partido Revolucionario Institucional presentó públicamente a su nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional en Baja California, Sue Ellen Bernal Bolnik, quien se estrenó con un posicionamiento sobre la seguridad y el número de homicidios en Tijuana.

En su primer día como delegada nacional del PRI, frente a medios de comunicación y desde las oficinas del partido en Tijuana, atribuyó la violencia, los homicidios y la inseguridad, a que el PRI no gobierna la ciudad.


Publicidad


“La verdad es que tengo la fortuna de conocer este Estado y este municipio de muchos años, no recientemente. Creo que vimos, con la gente de nuestro partido (en el gobierno), un avance importante (en seguridad pública) que, bueno, pues cuando no los tenemos, pues vemos un retroceso”, dijo en clara referencia a que en 2016, el PRI perdió las elecciones, cediendo el gobierno municipal al Partido Acción Nacional (PAN).

Además defendió a Enrique Peña Nieto en el tema de la inseguridad pública: “desafortunadamente lo que ha pasado es que hoy se evade la responsabilidad de quien la tiene que ver, que es la parte municipal, y lo queremos cargar al Gobierno Federal y entonces ahora queremos que el Presidente lo resuelva todo”.

Y remató con el tema de seguridad pública: “el Presidente (Peña Nieto) mucho hace en apoyar a los estados”.


Publicidad

 


La priista aceptó que existe “inconformidad en varios sectores de la sociedad” sobre el gobierno del PRI que encabeza Enrique Peña Nieto, pero argumentó que eso “se debe a que muchos han exaltado y mal informado a la comunidad, de ahí que nosotros nos enfocaremos en contrarrestar esa situación”.

Sue Ellen Bernal Bolnik es diputada en el Estado de México y fue designada delegada en Baja California luego de que Abel Murrieta, su antecesor, renunciara al PRI tras no obtener la candidatura a la presidencia municipal en Cajeme, Sonora.

La priista atribuyó a que “vamos llegando” para dar una explicación sobre el porqué en Baja California, la posición al Senado fue para un hombre y no para una mujer: “la parte de la ubicación, porque no nada más es porque no va mujer, va hombre. Hay una repartición no solo en Baja California, sino en todo el país, y estamos hablando de fórmulas en cada uno de los estados… y sobre de eso va el acomodo”.

Acompañada de Chris López y David Ruvalcaba, ex dirigente y dirigente estatal, el domingo 11 de marzo, la priista aseguró que los candidatos del PRI son la “mejor opción”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isaí Lara Bermúdez Isaí Lara Bermúdez Isai 13 isai@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas