12.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

AMM al Auditorio

Uno de los peleadores de Artes Marciales Mixtas profesionales con más experiencia en la ciudad es, sin lugar a dudas, Antonio Duarte.

“El Tigre” será el gran protagonista de la función debut de promociones Fortis Fight Cage, a realizarse el 16 de marzo en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno” de Tijuana, que marcará su regreso al inmueble del Bulevar Díaz Ordaz, donde hace varios años, él y otros peleadores protagonizaban funciones con llenos espectaculares.


Publicidad


Duarte forma parte de una de las mejores escuelas no solo a nivel local y estatal, también nacional, como Entram Gym, del profesor Raúl Arvizu, con peleadores en las principales empresas a nivel mundial: UFC, Bellator y Combate Américas, por mencionar algunas.

El peleador se encuentra en su campaña de regreso, la cual inició en  julio de 2017, cuando por decisión venció a Héctor Valenzuela (19-7) en el evento de Brave CF 7, celebrado en Grand Hotel Tijuana. Posteriormente peleó en dos ocasiones bajo la firma AZTK Boxing and MMA, de las cuales también salió con la mano en alto.

De acuerdo con la página especializada Tapology, Duarte se encuentra en el ranking 13 de México en la división Gallo. Pero en esta ocasión, no tendrá un día de campo, pues se verá las caras ante el sorpresivo ensenadense Kevin “Bad Ass” Amador, ya que el objetivo es revivir la vieja rivalidad entre Tijuana y Ensenada. Amador también viene de una escuela que se ha ganado el respeto a pulso, Victory Fight Club.


Publicidad

 


El año pasado, “Bad Ass” también peleó en Brave CF 7, demostrando su calidad al vencer a un rival de más experiencia como Irving Hernández (8-8),  así que buscará dar la misma sorpresa y a la vez cazar al “Tigre”.

El porteño tiene las credenciales suficientes para lograr tal hazaña, pues no pierde desde el 6 de febrero de 2015, cuando cayó ante Erick González por decisión unánime.

Tras ese revés, de 2015 a 2017, Kevin venció a Iván Carreta (5-8), Eduardo Varela (6-8) e Irving Hernández en dos ocasiones, a todos por la vía de la sumisión.

La función se conformará de once peleas, cuarto de ellas de nivel amateur, y el platillo fuerte con el enfrentamiento entre Duarte y Amador, además de Eduardo “Pube” Alvarado frente a Edgar Escárraga.

“Nuestra empresa tiene como principal objetivo promover al gran talento que hay en la región, por lo que tiene programado realizar cuatro funciones de calidad de este espectacular deporte durante el año. Los dos peleadores están trabajando intensamente en su preparación para este compromiso en sus respectivos gimnasios, supervisados muy de cerca por sus manejadores”, expuso Carlos García, promotor de Fortis Fight Cage.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas