12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Incrementa número de ONG en BC

En Baja California, 483 organizaciones de la sociedad civil están acreditadas en el catálogo de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, dependencia que ha corroborado su legal operación, sostuvo Mario Osuna Jiménez, titular de Sedesom.

Al hacer entrega de las constancias que acreditan a las mismas, dijo que el nuevo registro da cuenta de un incremento de 50 organizaciones, con respecto al número contabilizado en 2017; dijo que en las supervisiones que la dependencia realiza, no ha cancelado ninguna licencia, al no detectarse anomalías en el funcionamiento de las organizaciones.


Publicidad


“Todas y cada una de las organizaciones que se registran, son validadas y supervisadas por nosotros; a nosotros nos consta que hay un domicilio donde ellos atienden y la actividad que ellos dicen hacer, nosotros la validamos, vamos, la revisamos y además colaboran junto con nosotros o nosotros con ellos en diferentes actividades”, puntualizó Osuna.

Cuestionado sobre la importancia de que dichas organizaciones suplan al Ayuntamiento en áreas a las que tradicionalmente se destina poco presupuesto, aclaró que apoyar a estos organismos es triplicar el beneficio que el Ayuntamiento pudiera dar, dado el esfuerzo y la experiencia que éstas ofrecen en cada uno de sus rubros.

Osuna comentó que para este 2018 se autorizaron 3 millones 500 mil pesos a los que pueden acceder los organismos registrados en el catálogo; si bien se buscará gestionar mayores recursos, lo que dependerá en gran medida de un buen recaudo de impuesto predial, siendo que en 2017 fueron beneficiadas con recursos 135.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas