15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

El parque jurásico de Meade

José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”, encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer su dream team que operará su campaña en las cinco grandes regiones del país. Y no son figuras minúsculas, pero tampoco muy purificadas. Todo lo contrario. Veamos.

Miguel Ángel Osorio Chong, quien luego de ser echado (oficialmente renunció) del Gobierno de la República, donde jugaba como secretario de Gobernación, será su coordinador de campaña de senadores del tricolor en todo el territorio mexicano.


Publicidad


El resentimiento de Osorio con la administración de Enrique Peña Nieto fue notoria una vez que se eligió a Meade y no a él como el posible sucesor en Los Pinos. Posterior a ello, el Partido Encuentro Social (eterno aliado del PRI a nivel nacional), al que se identifica como el partido de Osorio Chong, pasó a la alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Osorio ya fue  gobernador, diputado, secretario de Gobernación y ahora pondrá en marcha sus “cualidades” al servicio del partido… según.

Meade  desenterró de la prehistoria partidista a cinco personajes más para enviarlos a cada una de las cinco circunscripciones que componen electoralmente al país:


Publicidad

 


Manlio Fabio Beltrones se encargará de la primera circunscripción (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora).

Desde enero, Beltrones vive con un amparo en la bolsa ante el temor de ser detenido. Y es que diversos testimonios lo señalan a él como quien desde el PRI nacional, orquestó una red de desvíos de recursos federales en Chihuahua en beneficio del partido y las campañas del PRI siendo dirigente nacional. Caso por el que su entonces secretario adjunto, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, sigue preso.

Curioso es que el sonorense tendrá su base de operaciones en Mexicali, y su hija, Sylvana Beltrones, es la candidata al Senado en Sonora.

Foto: Cuartoscuro.com

En la segunda circunscripción (Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas) se colocó a Alma Carolina Viggiano Austria, esposa de Rubén Moreira. Pura cara nueva y renovada.

La señora Alma Carolina ha sido diputada en cuatro ocasiones, fue la coordinadora de campaña a la gubernatura de Osorio Chong , es parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y fue magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de su Estado, donde ha servido enormemente a su partido, obvio.

Beatriz Paredes Rangel será la coordinadora de la tercera circunscripción (Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán). Ya fue gobernadora de Tlaxcala, diputada en dos ocasiones, senadora, embajadora en dos países, dirigente nacional, subsecretaria de Estado, líder campesina y candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Como se aprecia, un perfil fresco.

En la cuarta circunscripción (Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala), otro por esa línea: René Juárez Cisneros. Ha sido gobernador de Guerrero, alcalde de Acapulco, diputado federal y subordinado de Osorio Chong como subsecretario.

Y el quinto y último para la circunscripción que componen los estados de Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán, es Mariano González Zarur, ex gobernador de Tlaxcala, además de ex  presidente municipal de Apizaco, y por nueve años legislador por el PRI.

El Partido Revolucionario Institucional está convertido en un parque de dinosaurios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas