18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Iglesia Católica irá contra pederastas, afirma Aguiar Retes, nuevo Arzobispo Primado de México

El cardenal Carlos Aguiar Retes, recién nombrado Arzobispo Primado de México y quién tomará juramento el próximo 5 de febrero a las 10:00 horas en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, prometió afrontar los problemas de pederastia que se presenten en la Arquidiócesis.

“En el asunto de la pederastia sigo plenamente lo que ya el Papa Francisco nos ha dicho: tolerancia cero”, dijo en conferencia de prensa Aguiar Retes, quien agregó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ya cuenta con normas asumidas en las últimas asambleas.


Publicidad


Estas normas, enfatizó el todavía Arzobispo de Tlalnepantla, se deberán seguir en todas las Diócesis del País. “Seguiremos esas indicaciones muy precisas´, para ese mal tan grave, afrontarlo”, afirmó.

“No digo que lo vamos desterrar, porque la fragilidad humana siempre estará latente, es imposible, pero inmediatamente afrontar ese tipo de situaciones”, señaló Aguiar Retes, que sustituyó a Norberto Rivera Carrera, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) investiga por una denuncia en su contra, por presuntamente encubrir a 15 sacerdotes pederastas, interpuesta por los ex sacerdotes Alberto Athié Gallo y José Barba Martín.

Por otra parte, el cardenal Aguiar Retes se pronunció porque exista una Ley de Seguridad Interior para que el Ejército tenga un marco legal para intervenir, sin embargo, consideró que lo importante es que no existan acusaciones contra las Fuezas Armadas por su proceder contra los derechos humanos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas