15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Asesinan mientras cenaba a alcalde de Petatlán, Guerrero

Arturo Gómez Pérez, alcalde de Petatlán, Guerrero, fue ejecutado a balazos cerca de la medianoche del jueves 28 en un restaurante, convirtiéndose en el edil en funciones número 22 que muere asesinado en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto y el séptimo en lo que va de 2017.

Según la policía estatal, cerca de las 23:45 horas recibieron un reporte de que el presidente municipal del municipio de la Costa Grande guerrerense, había sido atacado a balazos mientras cenaba en la pozolería ‘Casa Vieja’.


Publicidad


A pesar de que el alcalde de Petatlán fue trasladado a un hospital de la zona, falleció debido a la gravedad de sus heridas, ya que recibió un balazo en la cabeza, en ambos brazos, y otro, en el tórax.

Gómez Pérez tomó protesta como alcalde de Petatlán en octubre de 2015, tras haber ganado las elecciones municipales de junio de ese año como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A través de su cuenta de la red social Twitter, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, calificó de “cobarde y artero” el crimen contra Gómez Pérez y exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar una pronta investigación y esclarecer los hechos, así como a detener a los responsables y someterlos al proceso correspondiente.


Publicidad

 


“Lamento el cobarde y artero crimen cometido en contra de Arturo Gómez Pérez, presidente municipal de Petatlán. Rechazamos y repudiamos este acto que enluta a la familia y amigos de un guerrerense que se conducía correctamente y con gran compromiso con su pueblo”, tuiteó Héctor Astudillo.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional Costa Grande, inició las investigaciones por el delito de Homicidio en agravio de Gómez Pérez, presidente municipal de Petatlán, en la carpeta número 12130570401348281217, en contra de quien resulte responsable.

Gómez Pérez fue ejecutado apenas un día después de que mataran a Saúl Galindo Plazola, diputado local en Jalisco y precandidato a la alcaldía de Tomatlán, de la cual ya había sido titular.

El pasado 5 de julio fue plagiado, torturado y asesinado el que fuera secretario general de Petatlán, Manuel Rebolledo Pérez, cuyo cuerpo fue abandonado cerca del aeropuerto de Ixtapa- Zihuatanejo.

El 16 de noviembre del año pasado fue localizado el cuerpo de Édgar García Cerda, quién se desempeñaba como director de Desarrollo Urbano en la misma administración de Gómez Pérez. El funcionario presentaba huellas de tortura, estaba atado de pies y manos, además de que presentaba impactos de bala en diferentes partes.

En febrero del 2009, el dos veces alcalde de Petatlán (una vez por el Partido Revolucionario Institucional y otra por el PRD), Francisco Javier Rodríguez Aceves, también fue ejecutado cuando caminaba con su esposa Silvia Cadena, quien resultó ilesa.

Gómez Pérez es el segundo alcalde perredista guerrerense que no culmina el periodo por el que fue electo al ser asesinado, ya que en julio del 2016 fue ejecutado el presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas