12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Liberan a auxiliar de Derechos Humanos privado de la libertad

Autoridades estatales de Jalisco informaron este sábado de la liberación del servidor público de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), quien fue privado de la libertad violentamente la mañana del viernes 24 de noviembre en Guadalajara.
El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, confirmó que el hombre que se desempeña como secretario auxiliar, adscrito a la Cuarta Visitaduría del organismo autónomo, regresó sano y salvo a su casa.
De la liberación no se proporcionaron detalles, solo que las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos.
López Lara expresó que fue entre las 11:00 y 11:30 de la mañana cuando la víctima fue liberada.
“En estos momentos él está de su estado de salud y mental muy bien, no tuvo daños de ningún tipo, no fue lesionado de ninguna manera, en unos momentos ya será trasladado a su casa”, precisó el funcionario. Hasta donde trascendió no hubo pago alguno de rescate.
Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se congratuló por la aparición con vida del funcionario de Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco. A través de su cuenta de twitter @CNDH se publicó:
“Alentadora la noticia de su aparición y respuesta de autoridades y se mantiene atenta al curso y resultado de investigaciones. Además, reitera su solidaridad a familiares, colegas y personal de la @CEDHJ”.
La víctima fue privada de la libertad antes de las 8:00 del viernes cuando arribaba a las inmediaciones de su trabajo a bordo de un vehículo Jeep rojo y por lo menos dos sujetos armados le interceptaron, hicieron disparos al aire y se la llevaron en otro automóvil.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas