22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

El fin más barato del año

Con la intención de reactivar la economía del País, sobre todo de cada uno de los estados, se lleva a cabo la séptima edición del Buen Fin, el fin de semana más barato del año, donde cientos de empresas privadas, en conjunto con sectores públicos, ponen a disposición servicios y productos a un menor precio, mayores facilidades de compra, meses sin intereses, entre otros.

En lo que refiere al Estado de Baja California Sur, en los Municipios de La Paz y Los Cabos, la derrama económica fue de 900 millones de pesos, así lo dio a conocer Aurelio Ortiz, quien es delegado de la Secretaría de Economía en Baja California Sur.


Publicidad


“Ésta es una iniciativa que salió a efectos de reactivar las ventas, previo a la temporada en nuestro país; tan solo en 2016 se tuvieron resultados cercanos a los 90 mil millones de pesos; esto en todo el país, de los cuales estamos hablando que en Baja California Sur llegamos a una cifra alrededor de los 900 millones de pesos, cifra que es muy buena”, reveló Aurelio Ortiz.

Asimismo dio a conocer que para este Buen Fin 2017, se prevé un incremento del 10% en ventas, lo que podría significar, por lo menos, ventas de mil millones de pesos. El Buen Fin representa tan solo una entrada a una de las mejores temporadas de ventas del año, las fiestas decembrinas; ante ello, cientos de comerciantes y empresarios se han preparado para esta jornada de cuatro días que comprende del viernes 17 al martes 21 de noviembre; esto resultará ventajoso ante las ventas bajas que se han presentado después del regreso a clases.

“Es una oportunidad de venta muy buena y muy importante porque, después de pasar meses malos, septiembre, octubre, es un respiro para los comerciantes de manera significativa; la verdad, en un principio creímos que no funcionaría y conforme han pasado los años, hemos notado que ha sido muy bueno para nosotros”, mencionó Javier Aguilar, quien es encargado del negocio local 4 street.


Publicidad

 


Igualmente, para algunos comerciantes, esta edición representa la primer oportunidad de vivir esta experiencia como comerciantes, por lo que ya se encuentran ofreciendo las mejores estrategias de mercadotecnia para llevar al éxito estos días de oferta: “nos estamos preparando mucho en esta tienda con grandes promociones, siendo el primer Buen Fin que nos toca en La Paz; tenemos algunas opciones, como la promoción de pagar con el ‘credivale’, siendo la gran oportunidad y ventaja contra otros mercados”, expresó Luis Herrera, gerente comercial en Kelder.

Sin embargo, comerciantes locales que han participado en años anteriores, esperan que en esta edición, las ventas incrementen por lo menos en un 60% o 70 %. A través de un sondeo realizado a los sudcalifornianos, se obtuvo un sondeo de los artículos de mayor interés entre los consumidores, entre los que destacan: muebles, electrodomésticos, ropa, calzado y celulares.

Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que tendrán un contacto directo con los consumidores, instalándose distintos módulos de atención para atender las posibles quejas que se presenten.

“Estaremos instalando módulos fijos en las principales plazas comerciales y brigadas generales, esto con el fin de crear un ambiente armónico y se garanticen los derechos de los consumidores; cabe destacar que realizamos actividades previas que tienen que ver con la información; le estamos apostando como Gobierno Federal al tema preventivo más que el correctivo, ya que hemos estado informando a la población”, apuntó Erick Agúndez, encargado de Despacho en Profeco, Baja California Sur.

Las redes sociales sin duda han sido parte fundamental para la promoción de este Buen Fin, pues negocios locales han acudido a esta plataforma para dar a conocer sus promociones, sobre todo, son los consumidores quienes pueden indagar sobre cuáles son las ofertas que más les convienen. Ante ello, autoridades hacen la solicitud de evitar las compras compulsivas, es decir, todas aquellas que puedan llevar al consumidor a no tener un gasto responsable.

“Los consejos que se les dan a los consumidores, es que compren de la manera más responsable y apropiada posible; es decir, no comprar artículos fuera de su alcance, aprovechando los descuentos y los meses sin intereses para que no tengan problemas al hacer sus cuentas y que no salgan, pues, con problemas de pago”, invitó Jesús Alberto Páez, Presidente de Canaco La Paz.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas