18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Dialogan sobre “El legado de Sergio Haro”

Como parte del IV Encuentro Internacional de Fotografía Periodística y Documental coordinado por Roberto Córdova, que se desarrolla del jueves 23 al sábado 25 de noviembre en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), se realizará la mesa de análisis “El legado de Sergio Haro Cordero” el sábado 25 de noviembre a las 6:30 pm en la Sala Carlos Monsiváis.

El diálogo sobre la labor del fotoperiodista sucede a medio año de su fallecimiento, ocurrido en Mexicali el martes 30 de mayo de 2017.


Publicidad


En la mesa incursionarán Jesusa Cervantes (Proceso), Víctor Alejandro Espinoza (El Colegio de la Frontera Norte) y Rosario Mosso (editora de ZETA).

De manera tal que después de la conferencia “Tendencias en la fotografía de naturaleza en el mundo”, a cargo de Sergio Tapiro Velasco y la inauguración de la exposición fotográfica “Sebastiao Salgado. A 20 años de su visita” por Roberto Córdova, actividades llevadas a cabo el jueves 23 de noviembre, le seguirán hoy viernes 24 la mesa de análisis “Manejo, organización, conservación e importancia de los archivos en la era digital”, con la participación de José Gabriel Rivera Delgado (Archivo Histórico de Tijuana), Alfonso Caraveo (El Colegio de la Frontera Norte), Ramón Tomás Blanco Villalón (ZETA), Juan Carlos Valdez (Sistema Nacional de Fototecas del INAH, México) y Joebeth Terriquez (AFN); la cita es en la Sala de Video a las 9:00 am.

Asimsimo, hoy viernes 24 a las 5:00 pm en la Sala Carlos Monsiváis se tendrá la conferencia titulada “Fotoperiodismo en Veracruz. Nadar con tiburones”, a cargo de Óscar Martínez López, director de la agencia AVC Noticias de Xalapa.


Publicidad

 


Luego, también en la Sala Carlos Monsiváis, a las 6:30 pm, figura la mesa de análisis “Importancia y retos de los archivos”, a cargo de Juan Carlos Valdez, director del Sistema Nacional de Fototecas del INAH.

El 25 de noviembre a las 9:30 am, en la Sala Carlos Monsiváis, figuran actividades como la mesa de análisis “La práctica del fotoperiodismo en Baja California. Fortalezas, debilidades, retos y propuestas”, con la incursión de Víctor Medina (La Crónica, Mexicali), Edgar Lima (fotógrafo freelance, Ensenada), Jesús Bustamante (Frontera, Tijuana) y Cristian Torres (ZETA, Mexicali).

Luego, también en la Sala Carlos Monsiváis, a las 10:45 am,se llevará a cabo la mesa “Fotoperiodismo desde las agencias. Fortalezas, debilidades, retos y propuestas”, con la participación de Guillermo Arias (AFP), Eduardo Jaramillo (Notimex), Jorge Dueñes (Reuters) y Joubert Terriquez (AFN y freelance).

Asimismo, en el mismo lugar pero a las 5:00 pm, Alfonso Morales, director de la revista Luna Córnea, impartirá la conferencia “Revisión de Fotoperiodismo en México”.

Y al final del evento, se llevará la citada mesa de análisis “El legado de Sergio Haro Cordero”, de 6:30 a 7:30 pm.

Para concluir se proyectarán imágenes de algunos fotógrafos participantes en la terraza del Cubo del CECUT a las 8:00 pm.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas