11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Alianza IndeBC-UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IndeBC), firmaron un importante acuerdo de cooperación que beneficiará a atletas, entrenadores y profesionistas de las diferentes áreas que comprenden este ámbito en el terreno formativo.

Por medio de esta firma se formaliza una importante alianza, que de hecho se había puesto en funciones desde hace varios años, con la realización de prácticas profesionales y de servicio social por parte de estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) en eventos como Olimpiada Nacional y torneos internacionales que se han celebrado en Baja California y Nuevo León.


Publicidad


Actualmente la UANL es una de las tres universidades con la más alta matrícula de estudiantes en el país, además, se ha convertido en una gran opción para integrantes del Programa de Talentos Deportivos del Estado y para todos aquellos que han decidido abrirse camino en el ámbito de la profesionalización del deporte.

Junto con Nuevo León, Baja California es uno de los estados que mayor captación de profesionistas egresados de la FOD ha tenido en sus instituciones públicas como el IndeBC, donde se desempeñan como enlaces técnico-metodológicos, entrenadores, detectores de talento, operativos y directores de área.

El convenio representa una opción para que los atletas puedan continuar con su formación en el terreno académico, inclusive durante sus ciclos de competencia y de vida activa en el deporte. También pueden estudiar una carrera a distancia o de manera presencial. A fecha, más de 100 mil estudiantes conforman la matrícula de la UANL en todos sus campus, ubicados en diferentes municipios de Nuevo León, donde nació la Facultad de Organización Deportiva en 1974.


Publicidad

 


El acto estuvo encabezado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, al igual que por el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, y el director general del IndeBC, Saúl Castro Verdugo.

 

Alistan Gala 2017

El IndeBC afina los detalles de la Gala Estatal de Deporte 2017, donde se premiará a lo más selecto en seis categorías en las instalaciones de CETYS Universidad Campus Mexicali, el próximo 17 de noviembre.

De acuerdo a la convocatoria, ese día se conocerá al Deportista del Año, Deportista Paralímpico, Entrenador del Año, Promotor de Activación Física, Maestro en Educación Física y Dirigente Deportivo, de acuerdo a sus logros obtenidos en el lapso del 1 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2017.

El jurado, conformado por 15 personas, entre ganadores del Premio Estatal en ediciones anteriores, medios de comunicación, empresarios deportivos, directivos del deporte y de instituciones educativas, elegirá a los nuevos ganadores en cada una de sus categorías.

Para Deportista del Año y Entrenador del Año, el premio será un automóvil compacto 2017; para Deportista Paralímpico, una bolsa de 80 mil pesos; Maestro de Educación Física obtendrá 50 mil pesos; en tanto Promotor de Activación Física y Dirigente Deportivo se llevarán 20 mil pesos cada uno.

Asimismo, tanto los elegidos como las propuestas en cada una de las categorías, obtendrán un reconocimiento por ser parte de la Gala Estatal del Deporte 2017. (Con información de Héctor Ortiz Ramírez)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas