18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Sin definir si será del erario o vendrá de su bolsillo, regidores comprometen donativo

Durante la Décimo Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tijuana, a petición de la regidora Myrna González Medina, se incluyó en el orden del día, un punto de acuerdo mediante el cual, los regidores de Tijuana se comprometieron a realizar un donativo conjunto para los damnificados del desastre, por la cantidad de 200 mil pesos.

Pero la asamblea no definió de dónde provendrá la contribución de los ediles, que en forma particular, oscilará en 12 mil 500 pesos; por lo que, al término de la sesión, Myrna González indicó que los regidores podrían tomar el recurso a donar de la partida de apoyo social o de sus ingresos propios.


Publicidad


Añadió que se discutirá de qué manera se hará efectivo el mismo, ya sea depositándolo en una cuenta bancaria de Cruz Roja Mexicana o adquiriendo insumos para aportarlos a través del centro de acopio instalado en Palacio Municipal.

Durante la asamblea celebrada ayer, 21 de septiembre, el cuerpo edilicio guardó un minuto de silencio en honor de los fallecidos en la capital del país y diversas entidades del centro, derivado del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

La sesión fue breve, dado la escasez de participaciones y comentarios respecto a los dictámenes presentados, versando estos sobre peticiones de ampliaciones y modificaciones presupuestales de diferentes dependencias, con el fin de hacer frente a obligaciones y cubrir el gasto corriente en los meses finales del ejercicio fiscal 2017, así como armonizar el presupuesto de egresos con obligaciones fiscales exigidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Publicidad

 


Entre los dictámenes aprobados por unanimidad se encuentra una modificación presupuestal para Oficialía Mayor, por la cantidad de 522 millones 403 mil pesos, para ejecutar cambios en el esquema de indemnización por enfermedad para los empleados del gobierno municipal.

También se avaló un par de transferencias automáticas para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por 183 millones 223 mil pesos y 2 millones 896 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), respectivamente.

Asimismo se aprobaron ampliaciones presupuestales por 200 mil pesos a la Dirección de Protección Civil Municipal, para equipamiento e incremento de atención a la comunidad, mediante censos en zonas de alto riesgo; además de modificaciones presupuestales para las delegaciones de Otay Centenario y Playas de Tijuana, para reparaciones en sus instalaciones y dar continuidad a sus actividades, entre otros dictámenes.

Además se acordó que la sede oficial de la próxima sesión de Cabildo fuera en el Museo Interactivo El Trompo, el próximo viernes 29 de septiembre, a las 9:00 horas, con el objetivo de tener un mayor acercamiento con la población.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas