12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Morelos evalúa daños, 69 personas fallecidas y más de 10 mil viviendas dañadas

El Gobernador de Morelos Graco Ramírez y el Comisionado Estatal de Seguridad Pública,  Alberto Capella, informaron  que tras el sismo de 7.1 grados este martes 19 de septiembre se reporta más de 10 mil viviendas dañadas y 69 personas fallecidas.

“Son las 21:30 horas y se estamos evaluando el nivel de tragedia, hay municipios como el de Jojutla con 2 mil viviendas afectadas, 100 de ellas prácticamente en su totalidad.


Publicidad


“En Tlayacapan hay una cantidad importante de vivienda afectadas, con personas fallecidas; en Tetela del Volcán cerca de 400 vivienda afectadas, otras 500 con daños ligeros . En Ojicutlo cerca de 500 viviendas dañadas y una cantidad de personas que se han quedado sin hogar”, explicó Capella en un mensaje.

Mencionó que son 13 de 33 los municipios afectados por el sismo.


Publicidad

 


Exhortó qué población que los que estén en posibilidades de quedarse en sus hogares no salgan ni utilicen los vehículos, ya que ayudaría a realizar las labores de rescate.

“Sabemos que todos traen espíritu de apoyar, valoramos y admiro muchísimo, lo que quisiera pedirles es que esperen a saber cuáles áreas las autoridades pedirán ayuda”.

Explicó que se han habilitado albergues a lo largo y ancho del estado para quien lo requiera.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas