18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Mancera confirma 94 muertos a 19 horas del terremoto

-Tragedia en el Tec, van 5 decesos

 


Publicidad


El sismo de 7.1 grados ocurrido esta tarde dejó decenas de edificios derrumbados, heridos y al menos 216 muertos: en la Ciudad de México se registraron 94, le sigue Morelos con 71, Puebla con 43, el Estado de México con 12, tres más en Guerrero y un deceso en Oaxaca.

El sismo, que causó escenas de pánico, coincidió con el 32 aniversario del poderoso terremoto que causó miles de muertos en 1985 y apenas dos horas después de un simulacro de un movimiento telúrico en todo el país.

También ocurrió solo unos días después de que el 7 de septiembre pasado otro poderoso terremoto, de magnitud 8.2, el más fuerte desde 1932, que dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco. Este martes la cifra de muertos asciende a más de 100.


Publicidad

 


En la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, reportó esta mañana al menos 94 muertos.

En las colonias Del Valle Centro, Doctores, Jardines de Coyoacán, Juárez, Morelos y en Tlalpan hubo edificaciones colapsadas; en Bolívar y Chimalpopoca, se reportan personas atrapadas en un edificio.

Mientras tanto, se presentaron daños en el Hospital de La Raza y el Hospital Pediátrico de la Ciudad, de acuerdo con los primeros informes.

El Metrobús y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) operan de manera gratruita. Se restableció el servicio en todas las estaciones de la Línea 8, 3 y da servicio provisional de Atlalilco a Mixcoac en ambas direcciones de la Línea 12.

Tragedia en el Tec

El Tecnológico de Monterrey informó a través de un comunicado que, hasta este momento, hay lamentablemente cinco decesos confirmados en el campus de la Ciudad de México.

“Las labores de rescate y búsqueda todavía siguen y se mantuvieron durante toda la noche. La Marina está apoyando en esta labor, junto con otros grupos de rescatistas”, detalló.

“Nuestra línea de apoyo 01 800 TEC DE MTY / 01 800 832 33 689 seguirá abierta para brindar y recibir información las 24 horas a toda nuestra comunidad. Desde la ciudad de Monterrey también se puede usar el número 8158 2269”. ZETA/SinEmbargo

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas