15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Taxis, de Amarillos a Naranjas, ya no tendrán exclusividad: Luévano

Después de que el municipio canceló los 10 sitios que en exclusividad ostentaba Taxis Amarillos y se liara en un pleito legal, el dirigente de ese gremio, Manuel Zavala, incondicional de Óscar Morales, anunció esta semana el cambio de color de las unidades amarillas a naranja con negro. Así se deslindaba de su líder, dijo.

El secretario de Gobierno Municipal admitió el acuerdo con Manuel Zavala y consintió que su renuncia al gremio de Amarillo pudiera tratarse de solo una simulación o un engaño, “aunque lo importante como gobierno es evitar que vuelvan a hacer sitio exclusivo o que incurran de nuevo en desorden”.


Publicidad


Aclaró que cualquier permisionario de taxis puede cambiar de color y operar en la línea internacional, siempre y cuando se apegue a lo establecido en la moratoria dictada por el Cabildo.

“Ningún taxi tendrá exclusividad de sitio y todas las agrupaciones operarán en igualdad de condiciones, lo que incluye a los amarillos”, dijo al recordar que la cancelación fue de sitios y no de permisos de taxi.

Aunque Zavala declaró públicamente que la nueva agrupación de taxis la conformaban en promedio 130 permisionarios que, junto con él, abandonaban la organización de Óscar Morales, Luévano Ruíz precisó que por el momento, son 50 vehículos los que solicitaron y se les concedió la autorización para mudar de color.


Publicidad

 


La separación de Manuel Zavala del Gremio de Amarillos se da luego de que el municipio procediera también a la cancelación y retiro de vendedores ambulantes de la garita de San Ysidro, quienes pertenecen al Sindicato Nueva Tijuana, el cual dirige Zavala.

En su declaración pública, Zavala enfatizó no haber participado en las agresiones que les ordenaba Óscar Morales contra las unidades de otras empresas, como fue el caso de Uber.

No obstante, a los choferes de Manuel Zavala se les vincula con agresiones perpetradas en contra del servicio de transporte Uber.

También lideró una protesta contra la Policía Estatal Preventiva -PEP-, en la cual, los agremiados al Sindicato Nueva Tijuana, perteneciente a la Croc, la cual él representa, realizaron actos vandálicos en contra de automovilistas, quebrando el vidrio frontal de un carro durante la marcha, hecho que ZETA documentó.

Recientemente encabezó una protesta en las oficinas de ZETA para refutar la carta publicada en este semanario, en la que 30 agremiados de Taxis Amarillos se deslindaban de Óscar Morales y exigían su renuncia.

Enfático, Manuel Zavala defendió y reconoció como su líder a Óscar Morales, a quién ahora dice desconocer.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas