12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Taxis que mudaron de amarillo a naranja, sin autorización para La Línea

Los 100 taxis amarillos que mudaron a color naranja no estarán autorizados para dar servicio en la Línea Internacional, porque ahí ya no hay lugar para ellos, subrayó Javier Salas Espinoza, director de Transporte Municipal del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Indicó que los 100 vehículos que pertenecían al gremio de Taxis Amarillos y que conformaron una nueva organización representada por Manuel Zavala, no tienen cabida para participar ofreciendo el servicio, no por los conatos de violencia que propiciaron y que les derivó en la cancelación de la exclusividad, sino porque esa zona ya fue saturada.


Publicidad


El municipio concedió 450 permisos de taxis para operar en esa área, autorizaciones que se dividieron en 15 organizaciones previamente acreditadas.

Respecto a la nueva organización que permitió a algunas unidades de amarillos cambiar a color naranja, proceso que puede realizar cualquier permisionario de taxi; dijo que de momento le fueron autorizadas seis lanzaderas en Zona Centro para hacer sitio, a la vez que las 100 unidades amarillas se encuentran en proceso administrativo para cambio de color.

Dijo que en el polígono que conforma la línea de San Ysidro y El Chaparral, luego del conflicto generado por Taxis Amarillos, 15 grupos de taxis ofrecen servicios, teniéndose a disposición de los usuarios un total de 450 unidades, previamente registradas con colores, números y datos de los choferes que las operan.


Publicidad

 


Se cancelaron los sitios exclusivos, pero ante la demanda de los usuarios se optó por organizar el servicio, sin saturarlo y abriéndolo para la participación de otras organizaciones de taxis, dijo.

Para evitar nuevos disturbios, la dependencia asignó inspectores que de manera permanente vigilan el área y se delimitó áreas de lanzadera y de ascenso y descenso de pasajeros para un servicio organizado, señaló.

El funcionario municipal comentó que no se prevé ampliar el parque vehicular autorizado para dar el servicio en ese punto de la ciudad, “ya no hay lugar, ya está saturado”, acotó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas