13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Lo nuevo en Disneyland… y lo que está por venir

A la lista se suma el retorno del clásico Ferrocarril, los últimos días del Desfile Eléctrico, el relanzamiento de “Fantasmic!” ahora con “Los Piratas del Caribe”, un primer vistazo a “Star Wars Land”, los superhéroes del verano y la antesala de “Halloween Time” que también estará en DCA

Con el “Verano de Superhéroes” a todo lo que da en Disney California Adventure y la nostalgia siempre presente en Disneyland, ahora gracias al retorno de “Fantasmic!” y del tren que parte de Main Street USA y a la presencia del Desfile Eléctrico, hay demasiado que ver en los parques temáticos más populares del sur de California.


Publicidad


Desde la nueva atracción “Guardianes de la Galaxia–Mission Breakout!” hasta oportunidades de foto con Black Widow y Spider-Man, la academia de entrenamiento de los Avengers, souvenirs, platillos y postres especiales, y toda la ambientación de las películas de Marvel en el Hollywood Pictures Backlot ,este rincón de DCA es una parada obligada durante el paseo.

En contraste, a unos metros, en Disneyland, estos meses de calor son para dar una vuelta al pasado y recibir una vez más a los clásicos, comenzando con el icónico ferrocarril que desde su reestreno, el sábado 29 de julio, comenzó a viajar por el norte de los “Rivers of America”, mostrando otro paisaje y dando oportunidad a los invitados de ver una vez más el famoso barco de río de Mark Twain, el Velero Columbia y las canoas del explorador Davy Crockett, mientras planea regresar a la Isla de Tom Sawyer, cuyas balsas han vuelto a zarpar desde junio.


Publicidad

 


“Los Piratas del Caribe” en “Fantasmic!”

“Los trenes son un icono de Disneyland. Cuando piensas en Disneyland, una de las primeras cosas que te viene a la mente es el Disneyland Railroad”, dijo Norm Arakaki, quien junto con Robert Rodríguez, John Scott y Craig Ludwick, integran el equipo de expertos del Disneyland Railroad.

Ahora la trayectoria incluye en el paso por Frontierland con espectaculares formaciones que pueden apreciarse desde ambos lados del tren, un viaducto para abarcar el nuevo litoral del “Rivers of America” por primera vez un giro a la izquierda, y la cercanía con la parte posterior de “Big Thunder Mountain”.

Como explicó Kim Irvine, directora artística del proyecto “Rivers of America”: “Es difícil creer que aquí mismo, enclavado en el centro de transitadas autopistas y rascacielos, se puede disfrutar de un viaje en un tren al aire libre y navegar en un barco o una canoa a través de un río rodante, rodeados de pinos y robles majestuosos donde pasean ciervos y alces, circundados de cascadas maravillosas”.

Pero esto es apenas el inicio de la nostalgia. Desde el 17 de julio, otro favorito de los visitantes del Disneyland Resort volvió a los “Rivers of America”. Se trata del espectáculo nocturno “Fantasmic!”, que  suma personajes de “Aladino,” “Buscando a Nemo”, “Tangled”, “El Rey León” y la espectacular recreación de “Los Piratas del Caribe” con todos los demás elementos ya conocidos de este cuento donde Mickey Mouse da rienda suelta a su imaginación y desde ahí empieza a recordar las películas de Disney, donde se agregan temas como “A Whole New World” y “Friend Like Me”; además del barco pirata con el Capitán Jack Sparrow a bordo.

Y otro punto que hay que anotar justo cuando ya oscurece es el desfile eléctrico que, con su tradicional banda sonora de Jean-Jacques Perrey y Gershon Kingsley, pasará por las calles de Disneyland solo hasta el 20 de agosto. Esta atracción debutó en 1972  con apenas 12 carrozas que actualmente se han multiplicado hasta 22 para rendir tributo a siete largometrajes: “Alicia en el País de las Maravillas”, “La Cenicienta”, “Peter Pan”, “Blanca Nieves y los Siete Enanitos”, “Pinocho”, “Dumbo” y “El Dragón de Pete”.

La nueva ruta del Ferrocarril

Un vistazo a “Starwars Land”

Así se resume lo que sucede en el presente, justo cuando a un lado de “Thunder Mountain” se asoma el futuro con la construcción de “Starwars Land”, que abarcará 14 acres, lo cual significa la expansión más grande de una tierra en la historia de los parques de Disney.

El mes pasado, en el pabellón de Disney Parks en la D23 Expo 2017 se mostraron dos maquetas, naves, criaturas y arte que dará vida al nuevo planeta a inaugurarse dentro de un año y medio.

Por el momento se sabe que esta sección tendrá dos juegos principales, uno permitirá a la gente pilotear el Millenium Falcon, la nave de Han Solo, mientras que el otro involucrará al público en una épica batalla entre combatientes del Primer Orden y la Resistencia.

“Decir que estamos emocionados de que se abran los territorios con temática de Star Wars en 2019 sería quedarnos cortos”, afirmó el presidente de Walt Disney Parks and Resorts, Bob Chapek, en la citada exhibición. “Desde el principio hemos dicho que esto sería revolucionario, y por medio del modelo podemos empezar a ver lo verdaderamente épicos que estos nuevos mundos de inmersión serán”.

Si consideramos que toda la oferta que actualmente Disneyland comparte a través en “Season of the Force” –incluyendo Star Tours– como un preámbulo de lo que vendrá en 2019, sin duda las expectativas no superarán el resultado de “Star Wars Land”, uno de los sucesos más anticipados para este resort de Anaheim.

 

Preparándose para “Halloween Time” en DCA

Y mientras se aprovecha el nuevo Fastpass que ya se carga directamente al boleto, permitiendo ahorrar tiempo en las filas de las atracciones más concurridas, la gente se sigue reuniendo frente a lo que fue la Torre del Terror de “Twilight Zone”, hoy sede de la aventura más reciente de los “Guardianes de la Galaxia” a toda velocidad y con varias caídas libres, música, escenas de la película, animatrónicos, en fin.

Por estos rumbos la diversión continuará con la próxima temporada de “Halloween Time”, cuyos boletos comenzaron a venderse desde el 24 de julio para el público en general y que en esta ocasión se extenderá hasta el DCA entre el viernes 15 de septiembre y el martes 31 de octubre, donde Oogie Boogie será el encargado de recibir a los invitados en la entrada del parque y el Carthay Circle Theatre será poblado por murciélagos.

Entre otras novedades, “Cars Land” se transformará en “Haul-O-Ween”, con los residentes de Radiator Springs -Lightning McQueen, Mater, Cruz, Red y DJ- luciendo disfrazados y listos para participar en el festejo. Las atracciones también lucirán según la época con “Mater’s Junkyard Jamboree”, que en esas fechas será el “Graveyard JamBOOree”, y “Luigi’s Rollickin’ Roadsters” se convertirá en “Luigi’s Honkin’ Haul-O-Ween”.

Finalmente, el “Mickey’s Halloween Party” continuará en Disneyland con el retorno de la famosa “Haunted Mansion Holiday” y “Space Mountain Ghost Galaxy”, además de todo lo que siempre reúne la fiesta halloweenesca muy al estilo Mickey y sus amigos.

“Halloween Time” ahora también en DCA

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas