14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

A defender la casa

Por segundo año consecutivo, Tijuana albergará el Campeonato Nacional de Tiro en su modalidad Trap Americano.

La edición 2017 de este torneo se disputará el sábado 5 y domingo 6 de agosto en las instalaciones del Club de Caza, Tiro y Pesca de Tijuana, por la Carretera Libre a Rosarito.


Publicidad


Este año reunirá a los mejores tiradores del país, con 85 competidores de distintos estados de la República. Entre ellos el actual campeón Pablo González, quien el año pasado sumó 199 discos, colocando una nueva marca en este tipo de certámenes.

El tirador tijuanense se reportó listo para encarar este nuevo reto y repetir la hazaña de 2016.

“Estamos muy contentos por la organización de este evento y arropando a todos los tiradores que nos acompañan de toda la República. Esperemos contar con la buena suerte que tuvimos el año pasado y que se quedé aquí de nueva cuenta, o por lo menos que se quedé en el Estado”, comentó González.


Publicidad

 


“Es esto no hay nada escrito, nos hemos preparado muy bien, pero también debe haber algo de suerte, y ésta viene acompañada de disciplina y constancia”, agregó.

En la edición anterior, el campeón nacional sumó calificación casi perfecta, algo que es complicado de lograr, ya que solo erró uno de sus disparos.

“En este tipo de modalidad, el 90 por ciento es mental y lo demás viene solo. Es difícil volver a repetir y tirar 199. La verdad es algo que haces y hasta que termina el evento ya sueltas toda la presión y te das cuenta de lo que hiciste. Porque realmente empatamos un récord y esperamos este año salir favorecidos y hacer un 200, algo que nunca hemos hecho”, estimó.

Por su parte, Daniel Ábrego García, presidente de la Asociación Estatal, adelantó que será un evento de gran calidad.

“El nivel de esta disciplina es muy bueno, hay mucha calidad en nuestro Estado y en general en varios estados de la República existen tiradores de muy buen nivel. Así que esperamos un gran torneo”, auguró el titular bajacaliforniano, además de reconocer la ventaja para los tiradores locales: repetir como sede de este importante torneo.

“Es muy satisfactorio para nosotros hacerlo aquí porque no estamos viajando, ya que aquí está la sede de nuestros tiradores, estamos en casa como quien dice. Este es el segundo año aquí, y lo que deseamos es que se quede el campeonato aquí en Baja California”, afirmó.

Las actividades del Campeonato Nacional de Tiro arrancarán el sábado 5 a partir de las 11:00 am en el club Tijuana, mientras que el domingo 6 de agosto se disputarán las finales a partir de las 9:30 am. Se prevé que a las 6:00 pm se esté conociendo al nuevo campeón de México en esta modalidad de Trap Americano.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas