15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En ruta a los playoffs

Toros de Tijuana ocupan la primera posición de la Zona Norte, seguidos muy de cerca por Sultanes, Acereros, Rieleros, Vaqueros y Diablos Rojos. Resta menos de un mes para que concluya la temporada regular

Cuando restan ocho series para que concluya el calendario regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la lucha por el liderato de la Zona Norte está que arde.


Publicidad


Seis de los ocho equipos que la conforman tienen récord ganador y posibilidades reales de alcanzar un lugar en los playoffs. Además, el sistema de competencia de la LMB indica que los tres primeros lugares de cada zona califican a la postemporada de manera directa, mientras que el cuarto y quinto sitio sostendrán un juego de eliminación directa, siempre y cuando la diferencia entre ellos no sea mayor a tres encuentros.

Actualmente los Toros de Tijuana ocupan la primera posición, seguidos muy de cerca por Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova, Rieleros de Aguascalientes, Vaqueros de Unión Laguna y Diablos Rojos del México. Tijuana, Monterrey y Monclova, más el ganador entre Aguascalientes y Unión Laguna, avanzarían a las semifinales.

Los tijuanenses volvieron la cima después de la barrida que otorgaron a los regios en su propia casa, posición que no alcanzaban desde el12 de mayo. Y aunque perdieron dos de tres juegos en “tierra acerera”, les alcanzó para regresar al Estadio Gasmart en la punta del standing.


Publicidad

 


Destaca la labor de los lanzadores, con la mejor efectividad del circuito con 3.49; En el bullpen, Miguel Peña, Carlos Hernández, Manny Barreda y Horacio Ramírez, son apoyados por Mark Serrano, Carlos Fischer, Juan Sandoval y Jason Urquídez.

Mientras que a la ofensiva, ocupan el décimo lugar de bateo colectivo con .285 y son los más jonroneros, con 94. El poder ofensivo recae en Corey Brown, quien con sus 20 cuadrangulares es líder de la Liga y lleva dos de ventaja sobre Matt Clark, de Acereros; al igual que Rainel Rosario, de Saraperos de Saltillo. Luego vienen Jesús Castillo, de Rieleros de Aguascalientes (con 17), y Alex Liddi, de  Toros (16).

Brown también ocupa el tercer lugar en carreras producidas, con 72, y es cuarto en  porcentaje de slugging, con .583.

Para el jardinero central, la unión que hay en el equipo ha sido el elemento más importante para que Tijuana esté construyendo la mejor temporada regular en sus cinco años de historia.

“Somos un equipo que nunca se rinde; siempre seguimos peleando y lo hemos demostrado en todos esos triunfos que hemos conseguido en la novena entrada o en extra innings. Ojalá esto pueda continuar así en el mes que resta a la temporada regular”, comentó el jardinero central.

En lo deportivo, para el nativo de Tampa, Florida, la fortaleza ha sido el bullpen y eso les brinda confianza no solo a los lanzadores abridores, sino a todo el plantel.

“Sin duda nuestro bullpen es la parte más fuerte del equipo. Sabemos que si vamos ganando luego de cinco entradas, va a ser muy difícil que perdamos ese día.  Aquí no hay grupos dentro del equipo, y creo que eso ha sido la clave para que sea un gran conjunto y los resultados se nos estén dando”, concluyó.

A partir de hoy viernes 14 hasta el domingo 16 de julio, los “bureles” enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en el Estadio Gasmart y, el martes 18, irán al sureste para regresar la cortesía a Piratas y Olmecas. El martes 25 volverán a Tijuana para recibir a los Sultanes.

 

Meré, el manejador más longevo de Toros

El manejador Pedro Meré está viviendo una gran temporada con los Toros de Tijuana, pero también tuvo un gran desempeño el torneo anterior cuando entró de relevo por Luis Sojo, quien culminó con la serie final ante los Pericos de Puebla.

Sin embargo, el martes 5 de julio el veracruzano se convirtió en el primer timonel en completar un periodo de 365 días.

“Siempre doy gracias a Dios por todo lo que no da y gracias a los muchachos, porque si estamos aquí, ellos son parte fundamental, así como a mi cuerpo técnico y obviamente a la directiva que encabeza don Alberto Uribe, que ha tenido la confianza en un servidor”, comentó Meré.

Desde los primeros meses de la actual campaña, Pedro se convirtió en el manejador más ganador en la historia del club y ahora acumula 75 victorias en temporada regular por 37 derrotas, además de un gran paso por los playoffs, donde dirigió al equipo a la Serie del Rey 2016. Desde que tomó las riendas del club, Meré ha tenido en su cuerpo técnico a Matías Carrillo, Rafael Castañeda, Enrique Couoh, Roberto Espinoza, Trinidad Robles y Gerardo Garza.

“Siempre tratamos en el día a día de ayudar y de aportar nuestro granito de arena, ayudar a los muchachos lo más que se pueda, y afortunadamente, gracias a Dios, aquí estamos después de un año. Y a seguir trabajando y dando lo mejor de uno, siempre con esa fe y actitud”, agregó.

Meré ya suma un campeonato en su historial como manejador, en 2012 guió a Rojos del Águila de Veracruz a la corona, tras vencer en la final a los Rieleros de Aguascalientes que Enrique Cuevas comandaba en la cueva.

“Aunque yo cumplo un año como manejador, ya he estado desde hace cuatro años con la organización de Tijuana y me siento parte del equipo. Siempre he dicho que Toros ha sido un equipo que me ha arropado, y yo lo he tomado y me identifico mucho con toda la filosofía de Toros, así que estoy muy contento y agradecido”, puntualizó Pedro Meré.

Los anteriores manejadores del club burel han sido Carlos Hernández y Alejandro Ortiz en 2004; Mario Mendoza, Jesús Sommers y Matías Carrillo en 2014; Eddie Díaz y Juan Gabriel Castro en 2015; Luis Sojo en parte de 2016; y Pedro Meré, desde el 6 de julio del año pasado hasta la actualidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas