13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Atletas bajacalifornianos, a campeonatos mundiales

Alexis López, medallista de bronce en 2016 y los integrantes del doble par ligero, Francisco González y Adolfo Peralta, participarán en el Campeonato Mundial de Remo Sub 23, a realizarse del 19 al 23 de julio en Plovdiv, Bulgaria.

Acompañados por el entrenador José Manuel Loyola, los talentos de Baja California de nuevo representarán a México en la justa mundialista donde participan 845 atletas de 54 países. Hace un año, en el Mundial de Rotterdam, Holanda, López hizo historia para el Remo mexicano al subirse al pódium.


Publicidad


Mientras que los nadadores Martha Ayala, Martha Aguilar y Arturo Pérez Vertti, junto con el resto de la selección de Aguas Abiertas de México, se trasladaron a Hungría para participar en el Campeonato Mundial en Budapest, el cual se celebra de hoy viernes 14 al 30 de julio. Son acompañados por los entrenadores Paulo Salas y Ascanio Fernández.

Martha Ayala llegará a la justa mundialista como la máxima medallista del “Estado 29” en Nacional Juvenil, con seis metales dorados, además, fue bronce y plata en 5 y 10 kilómetros en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Trinidad y Tobago. Martha Aguilar fue oro en 10 kilómetros y plata en 5, en tanto que Arturo Pérez, con experiencia olímpica en Londres 2012, buscará figurar en los 10 kilómetros de Aguas Abiertas. (ZETA/Deportes)

 


Publicidad

 


“Yera” Carrión en la Selección Mexicana de Softbol

Yeraldine Carrión será la única bajacaliforniana en el equipo nacional que participará en el Campeonato Mundial Sub 19 Femenil, del 24 al 30 de julio en Clearwater, Florida.

Será el segundo evento mundialista para la mexicalense, luego de ver acción en 2015 en Oklahoma, donde México hizo historia al ubicarse en la quinta posición, el mejor resultado de la delegación azteca juvenil femenil.

“Me he estado preparando bastante, he estado practicando mucho cada pitcheo, vamos bien para mi segundo mundial, me siento bien. Si representar a ‘Baja’ es algo muy bonito, representar a México es mucho mejor, y más si me consideran la pitcher número 1”, comentó la jugadora de los Yankees en la Liga Municipal de la Capital del Estado.

En el Mundial Sub 19 participan 26 países y, a través de la historia, Japón y Estados Unidos han logrado más títulos, con cinco cada uno, en tanto que China tiene una medalla de oro, la cual logró en la segunda edición, en 1995.

México, número 10 del mundo de acuerdo al ranking de Federación Internacional, jugará en el Grupo D, compuesto por Canadá (3), China (6), Gran Bretaña (14), Corea (26) e Irlanda (31).

De esta manera, el país azteca buscará meterse por primera vez a las medallas. (ZETA/Deportes)

 

Comenzó el show entre Mayweather Jr. y McGregor

Un circo con intercambio de amenazas, resultó la primera presentación  del combate entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor, quienes se medirán el próximo 26 de agosto en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

Ambos peleadores se toparon cara cara en el Staples Center de Los Ángeles, donde se dijeron de todo y por insultos no pararon.

Con marca de 49-0, “Money Man” Mayweather aseguró que acabará con la carrera del peleador estelar de la UFC, mientras que “The Notorious” McGregor, que suma récord de 22-3, afirmó que en el cuarto round noqueará al púgil que marcha invicto.

Esta podría convertirse en la pelea con mayor bolsa de ganancias en la historia entre un pugilista y un artemarcialista. Se espera que Mayweather se lleve unos 100 millones de dólares, mientras que McGregor estaría tomando una partida de 75 millones de dólares.

Tan solo las entradas rondan entre los 500 y 10 mil dólares. (ZETA/Deportes)

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas