15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En noviembre concluirá reparación de cinco colectores colapsados, Lemus

Un 65 por ciento de avance registra el programa emergente para la rehabilitación de drenaje pluvial de Tijuana, en el que se reponen cinco colectores colapsados durante los primeros meses de 2017, informó el director de la paraestatal, Miguel Lemus Zendejas, quien aseguró que las obras concluirán durante el mes de noviembre, antes de que se presente la próxima temporada de lluvias.

Para ese proyecto se invierten 146 millones de pesos a los que se suman 90 millones más en acciones de reposición de pequeña infraestructura.


Publicidad


El funcionario adelantó que la paraestatal prepara un Plan Integral de Saneamiento para aplicarse a mediano y largo plazo, es decir, en un periodo que los trasciende en la administración y en el que se estima una inversión de 5 mil millones de pesos para el reemplazo de colectores y subcolectores que tendrán como función la mejor recaudación de agua, tratamiento e inyección directa a los mantos acuíferos de la región.

En lo que sí trabajará Lemus es en la reposición de líneas de alcantarillado sanitario a lo largo del Boulevard Las Américas, en diferentes tramos, desde la rampa descendente de Otay, en la colonia Buena Vista, hasta Lomas de Agua Caliente, obra en la que se ejercerán

9 millones de pesos.


Publicidad

 


La obra se dividirá en tres etapas, siendo la primera de ellas la reposición de tuberías en las calles Guía Roji y De las Lomas, así como en el cruce del citado boulevard con calle Juan Ojeda Robles, trabajos que iniciarán el primero de agosto. Esta etapa prevé concluirla antes de iniciar el ciclo escolar de la universidad, con el fin de evitar congestionamientos.

La segunda etapa está prevista para iniciar en septiembre, en el tramo del boulevard que va de Vía Rápida Oriente al Boulevard Federico Benítez López, a un costado de la colonia 20 de Noviembre. La tercera etapa comenzará en diciembre, abarcando el tramo que va desde el Boulevard Benítez hasta Lomas de Agua Caliente, resultando en poco más de 2 kilómetros de tubería y quedando concluidas las obras en abril de 2018.

Lemus señaló que el compromiso de CESPT es obstruir lo menos posible el tránsito vehicular, por lo que en las zonas que sea necesario cerrar por completo la vialidad, tan solo se trabajará en turno nocturno.

La obra es necesaria porque la infraestructura existente en la zona está por superar su periodo de vida útil, por lo que la acción cuenta con carácter preventivo. Se instalarán en la zona, tuberías de 8 y 15 pulgadas, no siendo la función de las mismas servir como colector o subcolector de aguas residuales, brindando el servicio tan solo a las colonias aledañas a la vialidad.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas