18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Con el pie izquierdo

Con un plantel distinto al del torneo anterior, el Club Tijuana Xoloitzcuintles sumó una derrota en la primera jornada del Apertura 2017 de la Liga MX, cayendo 2-0 ante Cruz Azul.

El equipo canino no pudo conseguir su triunfo en el debut del nuevo director técnico, Eduardo Coudet, ante un público que se llevó un trago amargo al ver perder a sus “perros”.


Publicidad


Coudet envió a la cancha un cuadro prácticamente nuevo, con la mayoría de los refuerzos como titulares.  En el terreno de juego aparecieron Gibrán Lajud, Juan Carlos Valenzuela, Damián Musto, Juan Martín Lucero, Ignacio Malcorra, Henry Martín, Matías Aguirregaray,  Alejandro Guido, Damián Pérez, Mauricio Cuero y Emanuel Aguilera.

Como era de esperarse, el equipo lució desdibujado, sin forma, sin pies ni cabeza, ya que el juego colectivo brilló, pero por su ausencia. Fue tal el pésimo funcionamiento que no lograron inquietar la portería cementera.

Por su parte, sin dar un gran juego, la “Máquina” consumó la victoria y los tres puntos que le dan confianza al cuadro de Francisco Jémez en el arranque del torneo.


Publicidad

 


Édgar Méndez, nuevo refuerzo del equipo, se convirtió en el héroe al concretar un doblete al marcar al minuto 20 del primer tiempo y al 82 para finiquitar el partido. Incluso el Cruz Azul hasta se dio el lujo de errar una pena máxima que fue cobrada por Adrián Aldrete.

Para el “Chacho” Coudet, la falta de acoplamiento entre “Xolos” fue notoria y tendrá que mejorar con el paso de las jornadas.

“No es el debut esperado, uno siempre tiene mejores expectativas. El partido no fue muy bueno, nosotros no hicimos buen partido, arrancamos bien, pero después ellos (Cruz Azul) se adaptaron mejor; tenemos que trabajar, nos tenemos que acostumbrar”, enfatizó quien se estrenó en el banquillo rojinegro.

Y aceptó que se cometieron algunos errores, situación que no se debe de repetir en los siguientes encuentros.

“No tenemos un plantel muy amplio, erramos en algunos pelotazos largos, pero también cuentan los jugadores de enfrente, que se adaptaron rápidamente. En lo particular no me gustó para nada el partido, no fue nada atractivo porque se hizo muy trabado. Me voy con un mal sabor de boca, porque siento que se podía haber visto un mejor juego, ya que ellos metieron las dos que tuvieron”.

— ¿Afectó el hecho de que solo se tuvieron dos partidos de pretemporada?

“No es así, más bien es el factor de ser el primer juego y estamos tratando de adaptarnos, es algo que más que preocupar, me ocupa. Pero vamos a preparar el juego que viene y tratar de que esto mejorare. Vamos a trabajar en convertir, porque hoy no encontramos la forma clara de atacar con los jugadores ofensivos que estaban en la cancha”, concluyó el estratega argentino.

Para la Jornada 2, los Xoloitzcuintles buscarán retomar el camino del triunfo cuando viajen a Aguascalientes para medirse al Necaxa el sábado 29 de julio en el Estadio Victoria.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas