12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ataques a Ticketón: en la impunidad

En la mañana del 22 de junio de 2017 se registró en Tijuana, el décimo sexto ataque a unidades de Ticketón, agresiones que iniciaron desde mayo de 2016; aunque se han denunciado, ni autoridades municipales, ni el propio gobierno de Baja California han actuado en contra de los agresores, señalados como Taxis Amarillos, acusó Carlos Díaz.

Una piedra fue el proyectil utilizado por el atacante, quien, tras estrellarla contra el vidrio frontal de la unidad de transporte binacional turístico, se dio a la fuga rumbo a los sitios de Taxis Amarillos.


Publicidad


Esta última acometida se perpetró en la prolongación de la Avenida Padre Kino, de la colonia Libertad, en las inmediaciones del cruce fronterizo de San Ysidro, el mismo punto del antepenúltimo ataque registrado, el miércoles 3 de mayo de 2017, cuando una casa rodante embistió a una unidad de Ticketón.

Sin admitir responsabilidad sobre las agresiones, el líder de Taxis Amarillo, Óscar Morales, expuso que la propia empresa de Ticketón propicia los ataques del que son objeto, “al no respetar los permisos que tiene para proporcionar el servicio, al salirse de su ruta”.

La reciente agresión tuvo lugar horas después de que transportistas de Ticketón y de Taxis Amarillos, se reunieran con el subsecretario de Gobierno, Enrique Méndez, con el objeto de frenar los atentados.


Publicidad

 


Carlos Díaz refirió que son 16 las agresiones contabilizadas, de las cuales se han interpuesto 11 denuncias ante Ministerio Público, a la par que se ha solicitado la intervención del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y del Gobierno del Estado, “pero ha sido en vano”, lamentó.

“Nos hemos reunidos con ‘El Patas’ -Juan Manuel Gastélum-, Luévano -Raúl Felipe, secretario de Gobierno Municipal- y con Enrique Méndez, pero lejos de poner freno a los ataques, me cuestionan mis permisos, siendo que cuento con las licencias correspondientes de la SCT -Secretaría de Comunicaciones y Transporte-”, anotó.

Carlos Díaz expresó, “no sé qué está esperando el gobierno ¿qué pase una tragedia?”, cuestionó al recordar que, en al menos tres ocasiones, los ataques se han registrado con pasajeros a bordo de los camiones.

“De qué sirve que el gobernador salga de gira por Europa para promover la inversión en la región, si no apoya a los promotores turísticos que ya operamos en la región”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas