10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ley de la Industria Eléctrica obligará a empresas a adoptar consumo de energías limpias

SunPower, líder mundial en desarrollo de paneles solares de alta eficiencia y la empresa tijuanense Media Tensión, firman alianza para cubrir las necesidades de las plantas industriales

 En enero de 2018 entrará en vigor la nueva Ley de la Industria Eléctrica, lo que obligará a las grandes empresas a adoptar gradualmente el consumo de energías limpias, como son las fotovoltaicas y eólicas.


Publicidad


Media Tensión, compañía local certificada,  es la opción para encontrar la implementación de estos esquemas que cubren las necesidades de sus plantas laborales.

El ingeniero Rolando Escobedo, experto en energías limpias, indicó que esta nueva ley obligará a las industrias de mayor consumo de energía en el país a que en el primer año, el 5 por ciento de la energía que consuman sea fotovoltaica o limpia.

Detalló que el segundo año ese porcentaje aumentará a 5.8, al tercer año subirá al 7.4%, el cuarto año a 10.4% y el quinto y último año obligará a las industrias a consumir el 13.9% de energías fotovoltaicas o limpias, por lo que a las empresas que no cumplan con los requerimientos de esta ley, se les aplicarán grandes multas.


Publicidad

 


Aunado a la entrada en vigor de la Ley de Energía, es una necesidad para todos los empresarios e industriales cambiar a sistemas de energía fotovoltaica, ya que reducirán los costos en sus recibos de electricidad, y sobre todo, estarán impactando positivamente al medio ambiente.

“Es un tema muy importante porque la ciudad, los industriales y los comerciantes no tienen la información, no ha llegado todavía a ellos, pero además no hay quien los informe, entonces es de gran relevancia, dado que el generar la energía eléctrica actual utilizando carbón intensifica los efectos del cambio climático”, manifestó Rolando Escobedo.

Ante el panorama, el jueves 22 de junio en el hotel Real Inn se llevó a cabo un foro para informar a los empresarios e industrias respecto a los aspectos más relevantes de la nueva ley y cómo prepararse para integrar los sistemas de energía fotovoltaica.

Asimismo, se presentó la ingeniería con que harán frente a los proyectos fotovoltaicos que la industria necesitará ante los cambios de la Reforma Energética, por medio de la alianza con SunPower, líder mundial en el desarrollo de paneles solares de alta eficiencia y la empresa local Media Tensión.

Ambas empresas firmaron un convenio de colaboración donde SunPower certifica a Media Tensión para desarrollar e implementar sistemas fotovoltaicos bajo estándares de calidad internacionales, que al ofrecerse en plantas establecidas en la región, generarán gran cantidad de empleos, además de una importante derrama económica.

Al evento asistieron directivos de la empresa SunPower y Media Tensión, donde hubo una demostración de productos y charlas relacionadas con las ventajas de instalar una planta de energía solar en su comercio o industria para cumplir con los requisitos de energía limpia asociados al consumo de los Centros de Carga.

También se hizo la presentación de las plantas de SunPower en Mexicali y Ensenada, exponiendo su crecimiento y certificaciones por parte de Julián Murillo, director de Finanzas de Latinoamérica en la empresa.

Asimismo, Ken Best, director de la compañía en Estados Unidos, dio una plática informativa sobre las tecnologías en energías limpias.
Rolando Escobedo compartió que en el mismo evento, la gerencia de Ventas de SunPower habló sobre la dinámica de Cell Breaks, y Media Tensión ofreció una plática sobre energías limpias.

Cabe destacar que se realizó un networking para que las empresas establecieran una red profesional de contactos para encontrar posibles colaboradores, socios o inversores.

“En el foro se habló sobre la Reforma Energética, para que los industriales estén al tanto de lo qué van a comprar y cómo lo van a comprar, y conozcan las características de un panel solar de calidad, que sea duradero y dé la eficiencia que requieren las grandes industrias”, finalizó el ingeniero Escobedo.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas