Con una multimillonaria inversión y la finalidad de que el cine se vea mejor que nunca, Universal Studios Hollywood renovó totalmente el complejo que se ubica en el corazón de CityWalk, donde cinéfilos de todo el mundo podrán disfrutar de las películas en salas con tecnología de punta, sonido 360 grados y asientos comodísimos, como si estuvieran en su propia casa
Acompañado de personalidades de la industria del cine y la producción, como Jason Blum, Jordan Peele y William Packer, el multipremiado cineasta Steven Spielberg fue el encargado de cortar el listón de Universal Cinema, que desde el jueves 20 de abril se abrió al público.
Se trata de un eslabón más del proyecto que hace cinco años inició su renovación en Universal Studios Hollywood, donde el inmueble de cines estaba incluido.
La millonaria inversión que emprendió su trasformación en enero de 2017, se ve reflejada en un complejo de 18 salas equipadas con lo último en tecnología, comodidad garantizada y un sonido 360 grados que hará que el espectador disfrute plácidamente de su película favorita.
“Como cineastas creamos películas que invitan a los espectadores a adentrarse en otros mundos, aunque sea por un par de horas. En mejor de los casos, la experiencia de acudir al cine y a la calidad están al mismo nivel que la película que han ido a ver”, fueron las primeras palabras de Spielberg a los asistentes, antes de cortar el listón y abrir las puertas de nuevo a Universal Cinema.
“Estoy feliz de estar hoy aquí en la inauguración oficial de Universal Cinema, donde los espectadores tiene la rara oportunidad de ver las películas en el mismo lugar donde se filman”, expresó.
Por su parte, Raúl Becerra, publirrelacionista para la prensa hispana, se dijo feliz y honrado de que el productor de “Jurassic Park” y otras tantas exitosas cintas en su multipremiada carrera, haya aceptado ser el padrino de lujo.
“Estamos muy emocionados porque ha sido Steven Spielberg, acompañado de otros famosos cineastas, que de manera oficial inauguran el totalmente nuevo cine Universal Cinema. Es el cine de más avanzada tecnología en todo Estados Unidos que redefine la experiencia de cómo puedes ver las películas taquilleras en un ambiente elegante, en un ambiente totalmente ultra moderno. Es un día que quedará en la historia”, expresó.
El complejo consta de dos niveles, en el primero se encuentran algunas de las 18 salas y, en medio de ello, el área Market, que consta de un espacio para de dulcería, sodas, palomitas y café, donde cada persona podrá tomar lo que vaya a consumir para inmediatamente pagar en caja sin la necesidad de hace tanta fila.
“El área Market Place ahora redefine la manera que íbamos a comprar las palomitas, ahora será de manera interactiva donde la gente puede tener el autoservicio de escoger comida gourmet, palomitas con diferentes sabores, área de sodas con más de 165 sabores que se pueden escoger. Sin duda es un lugar ultra moderno, sofisticado, elegante”, explicó el relacionista público a ZETA.
El segundo nivel, llamado Director’s Lounge, está diseñado para personas mayores de edad, puesto que es el lugar ideal para consumir bebidas alcohólicas antes o después de entrar a la sala de cine.
“Cabe resaltar que las salas están diseñadas con tonos negro sobre negro, para minimizar y limitar la luz que entra a la sala, para que así los visitantes tengan la máxima experiencia”, agregó.
Por su parte, Karen Irwin, presidenta de Universal Studios Hollywood, expuso: “El nuevo Universal Cinema es un lugar espectacular para ver películas taquilleras y estamos emocionados de que tan aclamados cineastas se unan a nosotros para conmemorar la ocasión. Siendo la ‘Capital del Entretenimiento’ de Los Ángeles, hemos divertido a visitantes por generaciones, llevándolos detrás de escenas de la realización de los filmes y poniéndolos en el corazón de toda la acción con nuestras increíbles atracciones, por lo que solo es apropiado que creáramos la mejor experiencia de cine, brindándole a los fans acceso a salas de proyección screening rooms de Hollywood, donde podrán ver películas de la misma manera que los cineastas”.
Los precios de acceso para Universal Cinema varían dependiendo del día y la hora, lo que sí es seguro es que las personas que solo vayan al cine pagarán 5 dólares de estacionamiento con el comprobante del boleto de la película que acudió a ver.
Asimismo, el público podrá disfrutar de los estrenos no solo de la empresa, también “películas de otras empresas, pero sin duda, es el lugar en que puedes ver las películas, donde las películas son hechas, filmadas. En el parque temático y el estudio de cine de grabación más grande del mundo, así que qué mejor lugar que ver las películas donde son hechas”, finalizó Raúl Becerra.