14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Toros en la cima

Apenas ha transcurrido un mes de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y los Toros de Tijuana ya son protagonistas de la Zona Norte.

Los actuales campeones del sector norteño recién regresaron de su segunda gira, por Puebla y León, donde sacaron ambas series y en total ganaron cinco de seis juegos.


Publicidad


Los Toros regresaron al Estadio Gasmart con siete victorias en los diez compromisos más recientes y en busca de iniciar otra racha de triunfos, luego de que apenas el domingo 23 de abril vieron cortada una cadena de seis victorias, la más larga en la historia del club.

El conjunto fronterizo le ganó por limpia la serie a los Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán y sacó dos victorias de los tres encuentros que sostuvieron contra los Bravos de León en el Domingo Santana.

Victorias de 7-5 en diez entradas, 15-0 y 8-1 en Puebla, además de los triunfos de 14-4 y 16-0, más la derrota de 4-7 en León, marcaron la semana más prolífica como visitantes en la historia del club.


Publicidad

 


Con las grandes actuaciones en gira, el desempeño colectivo ascendió  al batear ahora para .293 y ubicarse en el quinto lugar de la LMB, con 30 cuadrangulares, cifra alta de todo el circuito.

En pitcheo colectivo son segundos con una efectividad de 3.54 y encabezan la columna de blanqueadas con cuatro,  igualados con Bravos de León.

Del martes 25 al jueves 27 de abril, los bureles recibieron a los Rieleros de Aguascalientes, dirigidos por Homar Rojas y ubicados en el quinto lugar de la Zona Norte. Los “maquinistas” son séptimos en bateo con .284 y octavos en pitcheo con 4.50 de porcentaje de carreras limpias admitidas.

Desde 2014, los Toros de Tijuana se ha enfrentado a Rieleros de Aguascalientes en 27 juegos de temporada regular y los fronterizos han ganado 17 de esos duelos, con solo diez derrotas. La única limpia que se ha aplicado entre estos dos equipos fue de Toros de Tijuana, al ganar los tres partidos que sostuvieron en 2016 en el Gasmart.

Luego de esta breve estancia, los taurinos jugarán el fin de semana en la Ciudad de México ante los Diablos Rojos y, a partir del martes 2 de mayo, pagarán la visita a los Rieleros. Regresan al inmueble del Cerro Colorado el viernes 5 de mayo, para enfrentar a los Saraperos de Saltillo.

 

Empiezan los homenajes a Óscar Robles

El tijuanense Óscar Robles se despidió de la afición poblana en el que fue su último partido de temporada regular en el Estadio Hermanos Serdán. Como se sabe, el  “Capitán” está en su campaña de retiro como jugador profesional y el tercer duelo de la serie contra Pericos marcó el final de su historial dentro de este parque, el cual visitó a lo largo de quince temporadas, en todas ellas como rival.

La directiva de Pericos de Puebla le reconoció en el sonido local, al tiempo que le entregaban una casaca blanca de Pericos de Puebla con su apellido y el número 13.

Robles jugó de titular en la tercera base y como noveno en el orden al bat.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas