14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Rellenan barranco de Otay con desechos; vecinos denuncian

Con basura, escombro y tierra, un barranco situado en Otay es rellenado de manera clandestina y aunque el municipio detectó la irregular acción y procedió a clausurar el acceso al terreno, no sancionó a nadie.


Publicidad


Situada en las inmediaciones de los fraccionamientos Otay Constituyentes y Fovissste 1, en la Delegación Otay-Centenario, la cañada comenzó a ser cubierta por tierra y material de desecho que era transportada por camiones de volteo.

Sacan tierra de Alameda Otay Town Center


Publicidad

 


Las pesadas unidades circulaban por las calles principales de Otay Constituyentes, vialidades construidas para el paso de unidades menores a 4 toneladas, hecho que molestó a los residentes.

El material era acarreado de un terreno asentado también en Otay, sobre el Bulevar Lázaro Cárdenas y Bulevar Aeropuerto, en donde la inmobiliaria regiomontana Lomas Desarrollos edifica el complejo Alameda Otay Town Center. Al ser entrevistado Octavio Peredo, director del proyecto, sostuvo que de la obra en construcción solo se desecha tierra, “para su traslado se contrató a la empresa que Onlad (sic.), dónde la depositen es su responsabilidad, no nuestra”, dijo.

Jaime Miranda, presidente del comité de colonos del citado asentamiento, expuso que los vehículos culminaban su recorrido en un predio particular situado en las inmediaciones del barranco, desde donde vertían el material que transportaban, acción que realizaron durante 3 semanas, con el riesgo de que podría ser cubierta tubería de drenaje pluvial que desembocan en el sitio.

Moisés Hernández, vecino de Fovissste 1, dijo que desde que el barranco comenzó a utilizarse como relleno sanitario clandestino se dio parte a las autoridades, sin que éstas intervinieran.

Municipio cerro acceso

Fue hasta el lunes 24 de abril cuando la patrulla 4371 de Seguridad Pública Municipal, atendió la llamada de los quejosos, procediendo a interceptar un camión de volteo que acababa de depositar escombro. El acceso al terreno desde donde se arrojaba el material fue cerrado con la colocación de una cinta amarilla.

Cuestionado al respecto, Ricardo Lomelín Clapera, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Tijuana, indicó que fue la Dirección de Protección al Ambiente la que clausuró el lugar, al no existir permiso alguno que avalara dicha actividad; y aunque quedó de proporcionar datos sobre el propietario del predio que busca ampliar su inmueble rellenando el barranco con desechos, no informó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas