17.7 C
Tijuana
sábado, junio 22, 2024
Publicidad

Denuncia cobro ilegal para acceder a playa en Popotla

El señor Agustín Valenzuela denunció a ZETA el cobro indebido por el acceso a la playa en Popotla, luego de ser agredido físicamente al negarse a pagar a un particular que le exigió una cuota por permitirle el acceso.

Valenzuela se presentó junto con sus hijos menores de edad a dicha playa el 1 de mayo, buscando acercarse a la arena con su vehículo, por donde asegura siempre lo había hecho, una vialidad cercana a la altura del Boulevard 2000, la cual se encontraba obstaculizada por un barrote amarillo colocado a modo de pluma.


Publicidad


Un hombre se le acercó para cobrarle 50 pesos para entrar a la playa, lo que le extrañó y optó por llamar a Seguridad Pública; al llegar los agentes le dieron acceso, pero al verlos, el cobrador huyó del lugar.

El quejoso afirma que una vez que se dispuso a terminar su día de asueto en la playa, se aproximaron a su vehículo el cobrador y otro sujeto, quien se identificó como el empleador del mismo, acompañados de otro par de personas.

El autodenominado empleador reclamó violentamente a Valenzuela el haberle tomado fotos a “su muchacho”, sostiene el quejoso, a lo que respondió que lo había hecho porque el cobro era indebido e ilegal por tratarse la playa de una zona federal. Dicho esto decidió poner en marcha su vehículo.


Publicidad

 


Fue en ese momento, comentó, cuando el cobrador le dio un puñetazo, aprovechando que una de las ventanas traseras de su unidad estaba abierta. Al estar superado en número, prefirió continuar con su camino, dirigiendo su vehículo hacia la carretera. Debido al tráfico, su huida se vio detenida, lo que uno de sus agresores aprovechó para lanzarle una piedra de tamaño considerable contra su vehículo, rompiendo uno de los vidrios del mismo.

De nueva cuenta, Valenzuela llamó a la policía, sin que los oficiales que se presentaron en la escena encontraran a los responsables de la agresión. Éste denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quedando asentados en el expediente 0205-2017-01938, por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena.

La PGJE informó a ZETA que en dicho expediente se giró a la Policía Ministerial una orden de investigación el pasado 3 de mayo, sin que se haya rendido aún el informe correspondiente.

Al respecto, el Secretario de Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza, señaló tener conocimiento de esta queja, por lo que unidades de la Policía Municipal mantienen recorridos preventivos en Puerto Popotla para evitar se presente esta misma situación.

Informó que la pluma existente fue colocada hace varios años en acuerdo con los vecinos y locatarios de la zona para restringir el acceso de vehículos a la playa, solo permitiendo la entrada de los vehículos de los residentes y comerciantes, así como de los vehículos de emergencia, para evitar la sobreocupación de la playa y los accidentes que esto pueda conllevar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas