10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Continúan fugas de agua en Camino Verde, CESPT inspecciona pero no repara

Vecinos de la colonia Camino Verde señalan que desde el 17 de mayo se percataron de una fuga de agua, al parecer residual, que está trasminando en los predios de los domicilios 8206 y 8208 de la Calle Sócrates, a escasos metros de la zona de casas colapsadas.

El señor Juan Hernández notó humedad en su patio, en un principio no le dio mayor importancia, pero con el paso de los días se dio cuenta que la mancha de humedad en el terreno se engrandecía, además de presentarse en forma de moho en la pared del inmueble aledaño, así reportó la fuga a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) el 21 de mayo.


Publicidad


“Tardaron media hora en venir…entraron, revisaron, creo que revisaron también allá con el vecino y se fueron, dijeron que iban a pasar el reporte para que vinieran los químicos”, declaró Melina Pelayo, esposa de Hernández. Los de la Comisión se presentaron el 23 de mayo para otras revisiones, tras lo cual informaron pedirían autorización para abrir la calle, localizar la fuga y repararla, sin especificar fecha de los trabajos.

ZETA pidió información al respecto a la CESPT, contestando la paraestatal que dicha fuga se localizaba en una toma de agua y que la misma se atendió el 23 de mayo, quedando reparada ese mismo día, situación que niegan los afectados.

Con el antecedente de viviendas colapsadas, los afectados buscarán el apoyo del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), para que realicen el estudio de subsuelo que requieren para emprender la acción legal que les convenga, pues dijeron que las fugas de agua fueron constantes en la zona antes del colapso de las viviendas, por lo que sospechan son éstas las que saturaron el subsuelo y provocaron el hundimiento de sus casas, por lo que responsabilizan a CESPT del daño.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas