13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Aumento de 1.80 a 3 pesos la tarifa a aprobar por el Cabildo de Tijuana; 50% para estudiantes

Tarifas diferenciadas por recorrido de ruta que fluctuarán entre 1.80 y 3 pesos serán aplicadas a los usuarios del servicio de transporte público, incluyendo estudiantes, luego de que se someta a la aprobación del Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tijuana en el transcurso de la última semana de abril, anunció Raúl Felipe Luévano Ruiz, secretario de Gobierno Municipal.

El funcionario advirtió que difícilmente la tarifa actual de 12 pesos podrá disminuir, de acuerdo al estudio que realizó el Colegio de Economistas de Baja California, cuyo dictamen está en proceso de ser entregado a la Comisión de Transporte para que a su vez lo suba a Cabildo.


Publicidad


El aumento a aplicarse variará entre 1.80, 2.50 y 3.00 pesos, adelantó a ZETA, al precisar que el alza en el precio dependerá de la distancia del traslado, “para que sea equitativa”.

Para estudiantes el aumento será del 50 por ciento, aunque para ellos “el gobierno de Tijuana tiene programado un apoyo de becas que se anunciará en agosto”, subrayó.

No obstante, aclaró que será el Cabildo el que apruebe el incremento y la nueva modalidad en el cobro del servicio de transporte público de Tijuana.


Publicidad

 


Respecto al estudio, anotó que se consideró tanto la afectación a los usuarios como al sector transportista.

De los incrementos a la tarifa aplicados en forma irregular por los transportistas del servicio masivo el director de Transporte Municipal, Javier Salas Espinoza, expuso que continúan siendo sancionados, acumulándose de enero a la fecha un promedio de 1942 infracciones que ha derivado que 157 camiones hayan sido remolcados.

En el mismo periodo, precisó, se han aplicado sanciones administrativas a un total de 5 mil 877 unidades, de 7 mil 292 que han sido revisadas, tanto de taxis libres, ruta, con o sin itinerario fijo, como del servicio masivo y carga.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas