16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Zona Militar de puertas abiertas

En conmemoración de los cien años de la Escuela Médico Militar, la Tercera Zona Militar organizó una carrera dentro de las instalaciones del 49 Batallón de Infantería, convocando a toda la población en general.

Dicho evento contó con más de mil participantes y sus familias, lo cual, según los presentes, es “un privilegio estar en las instalaciones militares, y sobre todo que nos permitan correr por el lugar, te da un no sé qué cuando vas corriendo en el cerro y ves la bandera ondeando en lo más alto. De bajada es muy linda la vista que se tiene, la panorámica”, afirmó Rubén, quien corrió 10 kilómetros.


Publicidad


La competencia fue dividida en dos categorías, 5 y 10 kilómetros, algunas familias corrieron por completo, algunos incluso con sus bebés en carritos y hasta mascotas.

El Comandante de la Zona Militar, Édgar Humberto Flores, considera que este tipo de acciones fomentan la actividad física y la integración familiar.

“La Escuela Médico Militar, una escuela que para las Fuerzas Armadas es de vital importancia, nos permite contar con profesionales de la salud de excelente nivel, mismos que son destinados a las diferentes áreas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana; cumpliendo las instrucciones del secretario de la Defensa Nacional, las puertas de este campo militar se abrieron para una convivencia con la sociedad sudcaliforniana”.


Publicidad

 


Agregó que el interés es que la ciudadanía se acerque a las Fuerzas Armadas y vean de cerca el trabajo que se hace, y así tratar de fortalecer un vínculo social con la población y concientizar que un militar, por más imagen de firmeza y rigidez, puede convivir de cerca con la población.

“Queremos que la gente nos vea como seres humanos, como el amigo que pueden encontrar en la calle, y como la persona que puede ayudarles en un momento determinado. Nosotros convivimos en familia, diseñamos programas deportivos, programas educativos, e iremos creando esa sensación en la población, pero sobre todo iremos creando una cultura de seguridad, del deporte y una cultura de respeto”, agregó el mando castrense.

En tanto el presidente municipal Armando Martínez Vega informó que recientemente sostuvo una reunión a nivel nacional con autoridades de prevención del delito donde se acordó mayor inversión en actividades que apoyen al tejido social y disminuyan los ilícitos.

“Una de las indicaciones que hay entre los ejes rectores es el fomento a la actividad deportiva a través de diversas actividades en las colonias. Dentro de los FORTASEG, que antes era SUBSEMUN, 2.5 millones de pesos serán empleados en prevención del delito en programas de cultura, de deporte, de atención a grupos vulnerables”, puntualizó.

El diputado Joel Vargas, también participante en la carrera, destacó que estas actividades fortalecen los lazos familiares y vinculan a las Fuerzas Armadas con la sociedad, “además se fomenta el deporte,  el alejarse de los vicios, y con mucho gusto participamos. Corrimos 10 kilómetros, un poco pesados, por una subida que había”, celebró.

Con más de mil participantes, las Fuerzas Armadas ven con buenos ojos el abrir sus puertas con más proyectos donde se incluya a las familias sudcalifornianas, confiando en que la población tenga mayor sensibilidad ante el trabajo que se realiza en la Zona Militar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas