17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Voces que conquistan

Acompañadas de una sinfónica integrada por miembros de Baja California, Ana Cirré, María del Sol y Rocío Banquells, conquistaron al público tijuanense en un concierto impregnado de sentimiento interpretando sus éxitos, recordando su gloriosa época

Tres voces, tres personalidades, un solo objetivo: cantar con pasión y entregar su talento a los tijuanenses en un show memorable. Ana Cirré, María del Sol y Rocío Banquells brillaron la noche del sábado 4 de marzo acompañadas de una sinfónica con miembros bajacalifornianos, dirigidos por el maestro Tomás Acosta.


Publicidad


Sus excelentes dotes musicales, las tablas que tienen en el escenario y sobre todo su amistad de tantos años, fueron la pieza clave para que el show “Voces Divinas” pusiera de pie al público ovacionándolas en señal de agradecimiento.

En punto de las diez de la noche y con los primeros acordes de “Con Él”, Rocío Banquells apareció en el escenario con su potente voz y acompañada por más de 40 músicos, ejecutando con maestría el tema para dar paso a Ana Cirré y  la melodía “Jamás me Olvidarás”; al final y no menos importante, María del Sol pondría el ritmo y subiría los ánimos de los presentes con “Un Nuevo Amor”, marcando así el inicio de la presentación de las tres en el entablado.

De esta manera las tres intérpretes abrían la caja de pandora que esa noche albergaba muchas sorpresas.


Publicidad

 


“Muchas gracias, muy buenas noches Tijuana, bienvenidos a ‘Voces Divinas’, es un placer y un honor para nosotras poder debutar este proyecto en una ciudad que yo por lo menos amo con toda mi alma y profundamente, y siempre lo he dicho: ¡arriba Tijuana! Y estar en este proyecto, en este sueño maravilloso, con estos grandes maestros y músicos de Baja California, pues todavía más honor para nosotros”, expresó con gran alegría Rocío, después de su primera intervención, quien de su repertorio seleccionó las canciones “Abrázame”, “Amantes”, “Ese Hombre No se Toca”, “Estúpido” y “Luna Mágica”.

Rocío, María y Ana, excelente actuación

Mientras tanto, en el turno de Ana Cirré, la española se dio el lujo de no solo cantar temas de su propia inspiración y ofrecerle un homenaje a Mecano con “Hijo de la Luna”, asimismo, en el escenario y con el acompañamiento de la orquesta aderezado con un grupo musical bajo la dirección de Giovanni Arreola, se corearon “El Cielo del Tíbet”, “Me Prometo a Mí Misma” y “Casi Perfecto”.

Quien pondría el ambiente en todo momento gracias a su don de improvisar y regalar notas altas como su espíritu y magia, fue María del Sol, quien no solo recordó sus años en el Festival OTI, sino bromeó que a falta de éxitos realizaría un popurrí de temas emblemáticos para ella, así llegaron las notas musicales de “Payaso”, “No Prometas lo que No Será”, “Quiero tu vida” y como tributo Whitney Houston, su artista favorita, entonó “I Will Always Love You”.

Divertidas, románticas y con el sentimiento a flor de piel, cada una de las “Voces Divinas” tuvo oportunidad de cantar sus éxitos en solitario, para después  unir sus voces en temas como “Memories” y “Amor Eterno”.

De la nostalgia a la fiesta, de la fiesta al recuerdo, con intérpretes tan únicas, el espectáculo “Voces Divinas” se convirtió en un deleite para los oídos, que la gente asistente agradeció con sentidos aplausos.

Al finalizar el show, las artistas expresaron su sentir ante la acogida del público tijuanense, quienes fueron sus padrinos en lo que será el inicio de un proyecto que recorrerá más ciudades de la República Mexicana.

Ana Cierré

“Fue un concierto maravilloso, en mi caso nunca había tenido oportunidad de cantar con una sinfónica y lo que más me gustó , aparte de compartir con mis grandes amigas y compañeras, es que todo lo que vieron en el escenario era de Baja California, eso fue lo que más me dio orgullo, unos músicos, una sinfónica de músicos muy jóvenes; había muy pocos adultos en la sinfónica y la mayoría eran muy jóvenes, eso fue impresionante, estoy maravillada”, destacó a ZETA Rocío Banquells tras su actuación en El Foro.

Por su parte Ana Cirré, declaró: “Yo me divertí mucho y creo que mis compañeras también, lo hemos disfrutado enormemente. He tenido la oportunidad de estar con otras sinfónicas, pero estos chavales están muy buenos, he estado gratamente sorprendida, aparte muy amables y accesibles, no tan rígidos, muy ligeros, como una nueva generación de gente de ese nivel que se adaptan fácilmente a todo”.

De manera acertada, María del Sol dijo que el resultado de dicho concierto se lo debían en parte a su productor Salvador Yeo, quien fue la llave maestra para que dicho trabajo se cristalizara luego de mucho tiempo de preparación.

“(Estamos) Muy agradecidas con nuestro productor, porque es un esfuerzo titánico que ha venido realizando desde hace nueve meses, es como un bebé (a manera de broma expresó), acaba de parir triates”.

Y sobre la labor de las tres artistas, puntualizó: “Estamos muy contentas y agradecidas, creo que la gente percibe que nos admiramos, que nos queremos, que nos respetamos, aquí no hay nadie más que nadie; creo que el más importante en este caso es el público, que merece nuestro respeto, y eso lo pudieron ver”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas