12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En la Sánchez Taboada “no hay un kilómetro sin baches”: delegado

El desgastado asfalto deja asomar las varillas a la vez que forma un hoyanco no siempre fácil de evadir para los automovilistas, la escena se repite en todas las vialidades de la Delegación Sánchez Taboada, a cargo de Salvador Lujano Reyes.

“Todas las calles de la demarcación están dañadas, no hay una arteria, una avenida o calle que digamos que tiene un kilómetro sano, siempre vamos a encontrar algo, tenemos calculado una necesidad de 20 mil metros cuadrados en toda la delegación para satisfacer las condiciones actuales”, precisó el delegado.


Publicidad


La mitad de esa cantidad de superficie dañada, anotó, concentra en las vialidades principales.

Los puntos prioritarios que se han detectado dentro de la delegación son la llamada “herradura”, compuesta por Avenida Guadalajara, Bulevar Sánchez Taboada y Paseo Reforma, área que concentra 5 mil metros cuadrados y el Bulevar Pacífico, que sirve de entrada al parque industrial del mismo nombre, que aglutina otros 5 mil metros cuadrados en necesidad de bacheo y por el cual transitan a diario cientos de unidades de transporte pesado.


Publicidad

 


Vialidades requieren reconstrucción

Preocupa también a Lujano otras vialidades como la Avenida de Todos los Santos (que conecta al Bulevar Pacífico con colonias como Tecolote y Panamericano) y que presenta baches que superan el metro de diámetro y de gran profundidad, mismos que ya han sido acordonados.

Otras calles que presentan daños importantes son: Agricultores, en colonia Anexa Sánchez Taboada; Órbita, en colonia Sánchez Taboada II; Huetzin, en colonia Emperadores; Paseo de los Parques, en Fraccionamiento El Valle; y Ocotlán, en la colonia Jalisco; así como la calle Herradura.

Asimismo, Lujano comentó se está pidiendo a los habitantes de la demarcación el que reporten los baches que representen un mayor peligro de provocar accidentes en vehículos, mismos que están siendo taponados con triturado de asfalto y con tierra tucuruguay, tal como pudo observarlo ZETA a lo largo de la Avenida Guadalajara en un recorrido por las vialidades de la delegación.

La rehabilitación, aclaró, se aplica como una solución provisional, ya que la definitiva “se efectuará con mayor calidad”.

Al igual que en el resto de las delegaciones, la indicación del Ayuntamiento es esperar a que concluya la temporada de lluvias para comenzar con los trabajos de bacheo que correspondan, para que no se presenten mayores afectaciones durante la ejecución de las obras.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas