17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

En La Mesa taponean baches con tierra, reconoce delegado

El cien por ciento de las calles principales, de las 184 colonias que conforman la Delegación La Mesa, requieren ser rehabilitadas, pero en tanto se define un programa integral de bacheo, de manera provisional los hoyancos viales se taponean con tierra y “triturado asfáltico”, informó Enrique Acosta López, delegado de esa demarcación.

En un recorrido realizado por ZETA a la delegación, se pudo detectar baches lo suficientemente amplios y profundos para dañar las llantas y rines de los vehículos que caigan en ellos, como los ubicados en las calles Félix Gómez, en Quinta Alta (donde incluso se colocó un cono para hacerlo evidente a los conductores) y la casi total falta de pavimento en Avenida Leo en Fraccionamiento Los Olivos.


Publicidad


Además, a lo largo del Boulevard Díaz Ordaz, vialidad principal de la demarcación, los carriles derechos en ambos sentidos de la misma muestran un evidente estado de deterioro, siendo evitados por los automovilistas.

Rehabilitacion superficial


Publicidad

 


La problemática se extiende a todos los accesos de las 184 colonias, sin que a la fecha se haya iniciado un programa para su reparación.

“Con las lluvias es muy difícil el bachear, el asfalto es a base de aceites, lo cual no nos permite colocar lo que es la capa de emulsión de asfalto ya que con el agua no pegaría, eso nos trae como consecuencia que nos inhabilita para estar bacheando en estas épocas”, justificó el funcionario.

El uso de asfalto o concreto hidráulico dependerá de cada una de las vialidades que se rehabiliten y del material ya existente en las mismas, ya que el colocar un material diferente podría resultar en mayores afectaciones, consideró, al exponer que el repavimentar con concreto hidráulico dependerá de la disposición del recurso económico que determine el gobierno central.

Las vialidades principales serán el Boulevard Díaz Ordaz, Boulevard Lázaro Cárdenas, Boulevard Federico Benítez y Boulevard Insurgentes, así como calles de penetración como lo son las calles Guadalajara, Reforma, Las Palmas y Las Américas.
“Se van a ver afectados los tránsitos y las vialidades con las personas que estén trabajando, pedimos un poquito de paciencia para poder nosotros trabajar lo más rápido posible, rehabilitar las vialidades y que puedan disfrutar de una buena circulación”, advirtió el funcionario.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas