15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

La maquiladora Wrangler, de EU, despide a 600 trabajadores en Chihuahua por el “efecto Trump”

Tomando como argumentos los problemas de introducir sus productos a Estados Unidos y falta de personal, unos 600 trabajadores de la maquiladora estadounidense Wrangler fueron despedidos la semana pasada en los municipios de Aldama y Delicias en Chihuahua.

La empresa Wrangler cerró su planta en la ciudad de Aldama luego de 19 años de operar en esa comunidad. Los directivos no proporcionaron información oficial, pero de acuerdo con medios locales, los trabajadores que iban saliendo de la empresa con su cheque de finiquito en mano dijeron que los ceses fueron resultado del “efecto Trump”.


Publicidad


De acuerdo con El Diario de Juárez, la empresa tenía más de 300 empleados, aunque últimamente acudían a laborar unos 250.
Los empleados de Wrangler dijeron que el viernes en la mañana llegaron a trabajar de manera normal –a las 06:00 horas– y al poco rato los citaron al área del comedor.

Añadieron los entrevistados, que una vez que se encontraban todos los empleados reunidos, los directivos de la empresa les informaron que la empresa cerraba y que en ese momento iniciaban la entrega de los cheques de liquidación conforme a lo que marca la Ley.

Uno a uno, los trabajadores fueron pasando al departamento de Recursos Humanos de la compañía, para recoger los cheques de “finiquito”.


Publicidad

 


La mayoría de los empleados de la empresa Wrangler, dedicada a la elaboración de ropa de mezclilla, son habitantes de la ciudad de Aldama.

En el caso del tercer turno de la planta del municipio de Delicias, laboraban otros 300 obreros, quienes fueron liquidados desde el pasado lunes.

Hasta el momento la empresa no ha emitido ningún comunicado sobre los despidos masivos.

Las autoridades estatales anunciaron que apoyarían a los trabajadores despedidos por medio de la maquiladora IGP-BGP de Meoqui, la cual abrirá contrataciones de empleo para estas personas. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas