13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Xolos” puntea la Liga

Por segundo torneo consecutivo, Club Tijuana Xoloitzcuintles se mantienen en el liderato de la tabla general, tras cuatro jornadas del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, al sumar nueve puntos que los colocan como súper líderes.

Pese a haber perdido a su mejor jugador y goleador, el atacante colombiano Dayro Moreno, los pupilos de Miguel Herrera han mostrado un gran futbol, encabezado por una férrea defensiva y una ofensiva que ha aprovechado las oportunidades de gol en cada uno de los partidos.


Publicidad


Los “Xolos” comenzaron el torneo con el pie izquierdo, cayendo ante los Monarcas Morelia 2-0, pero a partir de ese momento han ligado tres victorias: primero arrollaron a la Franja del Puebla 6-2, luego derrotaron a las Chivas Rayadas de Guadalajara 1-0 y recientemente a “La Máquina Celeste” del Cruz Azul 1-0.

“Lo importante es que el equipo está ganando. Hemos hecho goles a balón parado y eso también cuenta. Es cierto que por momentos en los partidos nos hace falta tener más tiempo la pelota y más llegada, pero poco a poco el equipo va mostrando mejorías en todos los sectores, ya corregimos nuestra defensiva, en los dos primeros partidos no estuvimos sólidos y ahora no hemos recibido gol en estos dos últimos juegos”, señaló el director técnico de Tijuana.

“Nos hace falta gente que llegue ahí a los tres palos, necesitamos tener más llegadas de peligro y ser más certeros, pero estamos prácticamente armando al equipo otra vez, ya que se nos fueron cuatro jugadores titulares y eso es difícil. Afortunadamente los jugadores se han encontrado y tienen un funcionamiento colectivo, el accionar es en conjunto, hay sacrificio de todos en la cancha, todos están haciendo su trabajo y se nota que están comprometidos en sacar resultados”, agregó “El Piojo”, quien recalcó que el objetivo sigue siendo clasificar a la Liguilla y alejarse de la zona porcentual.


Publicidad

 


Para la Jornada 5, Tijuana viajará a León, Guanajuato, para enfrentar a los Esmeraldas en su estadio, donde no han sacado un triunfo en su historia dentro del máximo circuito del Balompié nacional.

“Cada partido es una historia diferente. No puedo pensar en llegar a León y decir que nunca se le ha ganado en su cancha. Es igual que todas las canchas. Para nosotros lo que paso atrás no importa, ya es estadística, así que vamos a tratar de ganar y cambiar la historia”, finalizó Herrera.

 

 

Sale lesionado jugador de Tijuana

Durante el partido de “Xolos” ante Correcaminos de la UAT en la Copa MX, el jugador Yasser Corona salió lesionado cuando en tiempo de compensación, Eduardo Juárez intentó  rematar el balón con la cabeza, pero éste impactó la testa de Corona, quien inmediatamente cayó inconsciente al pasto artificial, por lo que tuvo que ingresar la ambulancia y trasladarlo al hospital, donde fue operado de la sexta cervical.

En la cirugía se le colocó un espaciador intersomático y una fijación con una placa de titanio de cuatro tornillos.

Hasta el cierre de esta edición, el jugador se encontraba estable y se espera evolucione favorablemente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas